[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 18, 2017 - 09:49

Ya son 28 años sin la esperanza de un pueblo... la trágica noche del 18 de agosto de 1989, las balas que retumbaron en Soacha extinguieron una de las mentes políticas más brillantes de nuestro país: el dirigente liberal santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento.

Mucho se ha hablado entorno a los móviles que condujeron al hecho: alianza entre narcotráfico y guerrilla para acabar con su vida, inocentes enjuiciados por un crimen que no cometieron... pero en concreto, lo ocurrido aquella noche oscura para la historia del país no ha logrado ser plenamente esclarecido por la justicia colombiana.

Un mar de dudas es lo que ronda la investigación, ajeno a que ya hay dos personas condenadas y en la cárcel por este caso: el coronel (r) Manuel González y el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. Además, el exsenador liberal tolimense Alberto Santofimio Botero goza del beneficio de casa por cárcel.

Este caso, lleno además de pruebas falsa, se ubica entre los más largos en la historia judicial del país. Investigadores de la Fiscalía han señalado que "Después de 28 años de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado".

Ahora, el órgano acusador espera resolver este año la situación jurídica de otros implicado en el caso: el general retirado Oscar Peláez Carmona, el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca, y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca, y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

Todos son sindicados por la fiscalía de orquestar un plan para que los sicarios del cartel de Medellín completaran en crimen. Puntualmente, Pelaéz Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la indagación del caso en la época, mientras que los coroneles son enjuiciados  por la ausencia de medidas de seguridad para el evento público en la plaza municipal de Soacha

¿Etapa de definiciones? La Fiscalía ha dicho que en los próximos días definirá si envía o no a estas personas a la cárcel. Todo parece empezarse a develar, peor en tantos años de incertidumbre, la herida por la muerte de Galán aún sigue abierta.

- Software por Activisual -