[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinVivienda
Domingo, Octubre 29, 2017 - 07:36

En los municipios de Puerto Colombia y Galapa en el Atlántico se dio la firma de dos convenios de cooperación por una inversión total de 16.517 millones de pesos, todo con el objetivo de mejorar el servicio de acueducto para los habitantes de esta zona del país.

En Puerto Colombia se dio la firma del convenio interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero, para la construcción del tanque elevado ‘Cupino’ con estación de bombeo, impulsión y conducción hasta la red de distribución, en su primera etapa.

El viceministro (e) de Agua Potable y Saneamiento Básico, Raúl Lacouture hizo presencia en la firma de los convenios en Puerto Colombia y mostró su felicidad ante el desarrollo que se obtendrá en estas zonas del territorio nacional. “Este ha sido un sueño para muchos de los que están acá, aproximadamente 70 mil personas se podrían beneficiar en un futuro de estos 12.673 millones de pesos que se van a invertir en el próximo año, esta obra no se trata solamente de hacer un tanque elevado, pues para que el tanque funcione debemos optimizar en Salgar la estación de bombeo, también que se intervenga la red de inducción de casi dos kilómetros para llegar desde la estación de bombeo hasta el tanque y después lo que se va hacer por parte del contratista, es una intervención en las redes de distribución para conectar sus viviendas”, dijo Lacouture.

Por otro lado el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dijo que, “este tanque elevado que va a tener 50 metros de altura y va a permitir mejorar la presión del acueducto garantizando un mejor servicio, va también a tener una capacidad de almacenamiento de 3 mil metros cúbicos de agua, será uno de los tanques más grandes de todo el departamento y era una de las obras más esperadas”.

De igual forma se resaltó que gracias al proyecto que se adelantará se podrá aumentar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto, que pasará de 14 a 24 horas diarias.

El viceministro, Raúl Lacouture, realizó un recorrido por Puerto Colombia y después siguió a Galapa, donde firmó otro convenio para construir la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable por un valor de 3.844 millones de pesos. “Este tanque elevado en acero tendrá la capacidad de 5.900 metros cúbicos que permitirá solucionar el déficit de almacenamiento de agua que en la actualidad se presenta, logrando que el sistema sea más eficiente y menos costoso en términos de operación mejorando la calidad de vida de aproximadamente 65 mil habitantes”, expresó Lacouture.

- Software por Activisual -