[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con el decreto, los conductores deberán contar con seguridad social

Jueves, Mayo 15, 2014 - 14:23

Esta semana, el Ministerio del Trabajo presentó la séptima versión del proyecto de decreto que busca beneficiar a los 800 mil taxistas que actualmente trabajan en el País y de los cuales el 87 por ciento no se encuentran afiliado a los servicios de salud, riesgos laborales y pensión.

Según el Coordinador de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Samuel Salazar, después de meses de arduo trabajo con propietarios, empresarios y conductores de los vehículos que prestan el servicio de taxi, se perfeccionó el contenido del proyecto y se espera que en los próximos días el Presidente Juan Manuel Santos firme el decreto que garantizará la seguridad social a los taxistas colombianos.

Inconvenientes

Cuando el Ministerio inició la formulación de este proyecto, los empresarios, conductores y propietarios tomaron posiciones contrarias porque algunos querían que no solo se les garantizara la seguridad social sino contar con un contrato laboral. Después de varias protestas que se dieron en el País, el Ministerio decidió separar los temas y buscar la viabilidad jurídica que permitiera continuar con el proyecto que buscaba garantizarles la seguridad social a los taxistas.

Beneficios

Según la Subdirectora de Formalización y Protección del Empleo del Ministerio de Trabajo, Marcela Mosquera, los beneficios para los conductores serían el acceso a salud para él y su grupo familiar, pago de incapacidades, el amparo de vejez, invalidez y muerte, sistema de pensiones, y todo el cubrimiento de accidentes de trabajo o enfermedades laborales que cubre el sistema de riesgos.

La funcionaria también resaltó que adicionalmente se tienen beneficios como el subsidio familiar, recreación, subsidio mensual y préstamo para vivienda.

Peros

El decreto solo garantizaría que no haya ningún conductor en la calle sin seguridad social, y serían las empresas las responsables de verificar que el pago de seguridad social se realice, puesto que de no hacerlo el Ministerio le quitará a la empresa la habilitación para prestar el servicio.

Además, el Ministerio no implementará el contrato laboral obligatorio, por lo cual la cotización del taxista dependerá del acuerdo al que logre llegar con la empresa o el dueño del vehículo ya que en el momento no habría nada que obligue al propietario a asumir el pago de seguridad social.

- Software por Activisual -