[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con el decreto, los conductores deberán contar con seguridad social

Jueves, Mayo 15, 2014 - 14:23

Esta semana, el Ministerio del Trabajo presentó la séptima versión del proyecto de decreto que busca beneficiar a los 800 mil taxistas que actualmente trabajan en el País y de los cuales el 87 por ciento no se encuentran afiliado a los servicios de salud, riesgos laborales y pensión.

Según el Coordinador de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Samuel Salazar, después de meses de arduo trabajo con propietarios, empresarios y conductores de los vehículos que prestan el servicio de taxi, se perfeccionó el contenido del proyecto y se espera que en los próximos días el Presidente Juan Manuel Santos firme el decreto que garantizará la seguridad social a los taxistas colombianos.

Inconvenientes

Cuando el Ministerio inició la formulación de este proyecto, los empresarios, conductores y propietarios tomaron posiciones contrarias porque algunos querían que no solo se les garantizara la seguridad social sino contar con un contrato laboral. Después de varias protestas que se dieron en el País, el Ministerio decidió separar los temas y buscar la viabilidad jurídica que permitiera continuar con el proyecto que buscaba garantizarles la seguridad social a los taxistas.

Beneficios

Según la Subdirectora de Formalización y Protección del Empleo del Ministerio de Trabajo, Marcela Mosquera, los beneficios para los conductores serían el acceso a salud para él y su grupo familiar, pago de incapacidades, el amparo de vejez, invalidez y muerte, sistema de pensiones, y todo el cubrimiento de accidentes de trabajo o enfermedades laborales que cubre el sistema de riesgos.

La funcionaria también resaltó que adicionalmente se tienen beneficios como el subsidio familiar, recreación, subsidio mensual y préstamo para vivienda.

Peros

El decreto solo garantizaría que no haya ningún conductor en la calle sin seguridad social, y serían las empresas las responsables de verificar que el pago de seguridad social se realice, puesto que de no hacerlo el Ministerio le quitará a la empresa la habilitación para prestar el servicio.

Además, el Ministerio no implementará el contrato laboral obligatorio, por lo cual la cotización del taxista dependerá del acuerdo al que logre llegar con la empresa o el dueño del vehículo ya que en el momento no habría nada que obligue al propietario a asumir el pago de seguridad social.

- Software por Activisual -