[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 6, 2018 - 08:01
Manuel Mesías / Diario del Cauca

Siguen las diferencias entre líderes barriales de Lomas de Granada, en la Comuna 9, al occidente de Popayán, tal como lo constató el DIARIO DEL CAUCA al tratar un asunto referente al polideportivo del sector.

El escenario, sobre el que se realizó una millonaria inversión, ha sido uno de los focos en donde se han generado diferencias. Este problema, ha impedido que hasta el momento, la administración municipal pueda definir a quien se le entrega el manejo. Son dos juntas las que ahora tienen jurisdicción sobre el populoso sector. Lomas de Granada en la primera y la segunda etapa.

Detenida y en peleas

Consultada sobre este problema, la concejal Leivy Enid Toro, explicó que el problema alrededor del polideportivo de Lomas de Granada se ha extendido porque la Junta de la primera etapa no cumplió los requisitos para tomar posesión, por lo que no ha podido actuar. Mientras que la Junta del sector bajo o la de la etapa dos vive en conflicto permanente entre ellos y aún con la Junta de la etapa uno.

Entre ellos actúa el liderazgo del concejal Yhon Jairo Guerrero Andrade que ha tratado de remediar las diferencias de manera razonable. Este problema se manifestó recientemente con las quejas por parte del vocero comunal Silvio Ortiz Daza referente a un uso no apropiado que al parecer le están dando otros líderes del barrio al escenario.

Encuentros religiosos

Mencionó Ortiz Daza, en entrevista con esta casa editorial, que hace poco se llevó a cabo una reunión de corte religioso al interior de la cancha sintética del nuevo polideportivo de Lomas de Granada. Hecho que le indignó por cuanto considera que el lugar debe ser dedicado única y exclusivamente a prácticas deportivas y no de otra índole.

“Aclarando que debe haber respeto por las libertades de culto, digo que se están realizando reuniones allí a título personal y no hay un ingreso contabilizado. En la última reunión entraron mujeres en tacones y esta superficie está diseñada para ser usada con zapatos de goma. Allí se han programado conciertos en donde se han dado algunas irregularidades con menores en donde ha tenido que hacer intervención  la policía”; sostuvo el portavoz de Lomas etapa dos.

Problemas de fondo

La concejal Leivy Enid Toro Patiño, manifestó que estos escenarios tienen un problema de fondo. Es la alcaldía por medio de su cartera de cultura y deporte la que hace el trámite para asignar pero en la mayoría de Comunas payanesas hay inconvenientes económicos, sociales y culturales que han impedido el normal ingreso de los líderes comunitarios a manejarlos directamente.

Este caso fue corroborado por Ortiz daza al afirmar que “no existen condiciones para que la junta pueda asumir el manejo de este polideportivo. Existen muchas anomalías alrededor. El vigilante por ejemplo, no tiene el poder para abrir o cerrar. Las llaves las tiene en su poder el señor Germán Rivera Latorre”.

- Software por Activisual -