[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinInterior
Domingo, Marzo 24, 2019 - 07:22

Durante más de 10 horas, el Gobierno y la minga indígena dialogaron en vano para poner fin a la crítica situación en el sur del país por cuenta de los bloqueos a la Vía Panamericana: de momento, no hay acuerdo para poner fin a los taponamientos, que ya completarán dos semanas.

Las partes dialogaron sobre el Plan Nacional de Desarrollo, una posible Comisión Mixta extraordinaria, el desbloqueo de vías y la sesión de la Comisión de Seguimiento a la Protesta Social. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que mientras los indígenas no desbloqueen la vía, las posibilidades de llegar a un acuerdo son nulas.

"Definitivamente el gobierno no accede mientras no se desbloqueen las vías y estamos un punto que para poder convocar la comisión mixta, que es la que define todo el tema de inversiones, deben venir varios ministros y para ello el gobierno exige desbloqueo de las vías. La única petición que nosotros hacemos es que se levanten las vías de hecho", dijo Gutiérrez.

La jornada del pasado sábado se vio interrumpida por el secuestro, por parte de la minga indígenas, del suboficial César Fredy Peña y un soldado profesional, acusados que querer infiltrar la protesta y dejar prensas de uso privativo del Ejercito en zona rural de Santander de Quilichao. Tras la verificación de los hechos, los uniformados fueron entregados a una comisión de la OEA y la ONU, entidades garantes en la negociación.

De la mesa también hizo parte la Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, quien fue invitada por la Ministra del Interior, y quien señaló que "aquí durante más de dos meses, nos sentamos con ustedes hasta llegar a esos 216 puntos que firmamos. Los escuchamos y llegamos a esa acta", añadiendo además temas sobre la vinculación de recursos para las comunidades indígenas en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Desde las 10:00 de la mañana de este domingo se reunirá la Comisión de Seguimiento a la Protesta Social, donde se manejará, entre otras, la posibilidad que la vía sea despejada de manera intermitente. De momento, no hay acuerdo definitivo.

 

- Software por Activisual -