[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 16, 2018 - 12:31

Estas soluciones habitacionales, fueron construidas por Comfenalco Valle, como operador zonal de los recursos del Fondo Adaptación, para beneficio de estos hogares, que requerían de un techo digno, tras ser víctimas del fenómeno de la niña, entre los años 2010 – 2011.

Un total de 1.500 personas, recibieron las viviendas de una sola planta, 41 m2 construidos en un lote de 72 m2, distribuidos en sala – comedor, cocina, baño y dos alcobas.

Con esta obra, construida por Comfenalco Valle, por primera vez, el pacífico nariñense vive la revolución de la vivienda, gracias a la ejecución de este proyecto de alta ingeniería arquitectónica y social, que cuenta con todos los servicios necesarios para que las familias vivan de manera digna, incluyendo zonas recreativas.

Los testimonios de los beneficiarios

“Me siento muy feliz al recibir mi vivienda nueva, yo vivía en arriendo, había momentos en los que ni siquiera podía pagar cumplidamente porque está muy duro el trabajo y no vendía nada (…) Me siento segura de las casas que nos entregaron porque es algo propio y no tengo que pedirle permiso a nadie, porque no tengo que pagarle un peso a nadie”, afirmó Carmen Beatriz Castro Balverde.

“Mi casa quedaba en la orilla del río y cuando subía la marea se inundaba todo. Mi nueva casa me da confianza porque ya no voy a vivir en la orilla del río, ya no tengo que pensar en que cada vez que se suba el río voy a tener que salir corriendo. Estoy muy contenta”, expresó Yenny Suley Cuero Ortíz.

Yamiler Cuevas Hernández demostró su complacencia: “Yo me siento feliz por mi nueva casa, le doy gracias al Señor y, al Presidente. Yo vivía mal porque estaba viviendo en arriendo y eso es muy difícil. Yo corría peligro en donde vivía antes por las inundaciones y los derrumbes”.

En días pasados, el Presidente, Juan Manuel Santos, hizo la entrega simbólica de las llaves de las casas nuevas a los 333 propietarios de la urbanización Nueva Esperanza III.

 

 

Datos de la zona

El municipio de Olaya Herrera se encuentra ubicado en la costa pacífica colombiana a 400 kilómetros de la ciudad de Pasto, y aunque está en tierra firme, su único acceso es a través de vía marítima y fluvial, aspecto que hizo que el proceso de construcción fuera considerado de alta y compleja ingeniería.

El reto

Construir en el municipio Olaya Herrera se convirtió en todo un desafío logístico para el equipo de Comfenalco Valle que adelantó esta labor. El traslado de materiales de construcción se realizó inicialmente por vía terrestre desde Cali y Bogotá hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco ubicados a 240 y 120 kilómetros respectivamente del municipio de Olaya Herrera.