[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 16, 2018 - 12:31

Estas soluciones habitacionales, fueron construidas por Comfenalco Valle, como operador zonal de los recursos del Fondo Adaptación, para beneficio de estos hogares, que requerían de un techo digno, tras ser víctimas del fenómeno de la niña, entre los años 2010 – 2011.

Un total de 1.500 personas, recibieron las viviendas de una sola planta, 41 m2 construidos en un lote de 72 m2, distribuidos en sala – comedor, cocina, baño y dos alcobas.

Con esta obra, construida por Comfenalco Valle, por primera vez, el pacífico nariñense vive la revolución de la vivienda, gracias a la ejecución de este proyecto de alta ingeniería arquitectónica y social, que cuenta con todos los servicios necesarios para que las familias vivan de manera digna, incluyendo zonas recreativas.

Los testimonios de los beneficiarios

“Me siento muy feliz al recibir mi vivienda nueva, yo vivía en arriendo, había momentos en los que ni siquiera podía pagar cumplidamente porque está muy duro el trabajo y no vendía nada (…) Me siento segura de las casas que nos entregaron porque es algo propio y no tengo que pedirle permiso a nadie, porque no tengo que pagarle un peso a nadie”, afirmó Carmen Beatriz Castro Balverde.

“Mi casa quedaba en la orilla del río y cuando subía la marea se inundaba todo. Mi nueva casa me da confianza porque ya no voy a vivir en la orilla del río, ya no tengo que pensar en que cada vez que se suba el río voy a tener que salir corriendo. Estoy muy contenta”, expresó Yenny Suley Cuero Ortíz.

Yamiler Cuevas Hernández demostró su complacencia: “Yo me siento feliz por mi nueva casa, le doy gracias al Señor y, al Presidente. Yo vivía mal porque estaba viviendo en arriendo y eso es muy difícil. Yo corría peligro en donde vivía antes por las inundaciones y los derrumbes”.

En días pasados, el Presidente, Juan Manuel Santos, hizo la entrega simbólica de las llaves de las casas nuevas a los 333 propietarios de la urbanización Nueva Esperanza III.

 

 

Datos de la zona

El municipio de Olaya Herrera se encuentra ubicado en la costa pacífica colombiana a 400 kilómetros de la ciudad de Pasto, y aunque está en tierra firme, su único acceso es a través de vía marítima y fluvial, aspecto que hizo que el proceso de construcción fuera considerado de alta y compleja ingeniería.

El reto

Construir en el municipio Olaya Herrera se convirtió en todo un desafío logístico para el equipo de Comfenalco Valle que adelantó esta labor. El traslado de materiales de construcción se realizó inicialmente por vía terrestre desde Cali y Bogotá hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco ubicados a 240 y 120 kilómetros respectivamente del municipio de Olaya Herrera.