[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 11:19

Vecinos del humedal Santa Catalina denunciaron que existe riesgo inminente de contaminación de la quebrada Molanga, por parte de un proyecto habitacional que conectó un tubo de vertimiento a ese afluente.

Señalaron los vecinos que las aguas de esta quebrada aún permanecen limpias, por lo que no admiten que se pongan en riesgo con dicha obra. Además agregaron que en ningún momento hubo socialización entre los habitantes del barrio, desprotegidos por carecer de una Junta de acción comunal que vele por el bien de todos.

En la obra

DIARIO DEL CAUCA desplazó un equipo periodístico para establecer la dimensión de la denuncia. Efectivamente, el proyecto privado ya hizo contacto en la quebrada. Hay una obra de arte en donde claramente se ve el punto en donde irán a parar las aguas que se recojan en la parte superior. El proyecto tiene cotas mucho más altas que las del cuerpo hídrico, por lo que las aguas canalizadas bajarán con toda la intensidad que temen los vecinos.

“Estamos preocupados porque la quebrada se nos inunda cuando llueve fuerte. Si es así cuando hay temporada invernal, imagínese cuando empiecen a echarle más agua. Lo que nos da temor es por nosotros que estamos muy cerca. La malla del parque Santa Catalina puede resultar afectada”; expresó María Cuellar, una vecina del barrio Villa Elena, sector por donde cruza la tubería recolectora de aguas lluvias.

Sin licencia

Fernando Villada, presidente comunal del barrio Santa Inés, expresó que no entiende como la constructora de los bloques de Santa Inés, apenas hasta ahora, más de un año después de iniciados los trabajos, han sacado sus permisos. Documento que según el líder cívico no son válidos porque son las autoridades ambientales las responsables de entregarlos o no al acueducto.

“Yo converse con el ingeniero a cargo y me respondió que el acueducto había otorgado el permiso. Pero no es el acueducto el que debe dar el veredicto. Es la CRC y la Fundación Río Piedras, entidades que tienen bajo su guarda al humedal Santa catalina al que pertenece la quebrada Molanga. No sé como se han atrevido a realizar una obra de arte que da a la quebrada cuando hacer obra gris requiere permisos especiales”; precisó el líder cívico.

Sin socializar

De igual manera, varios vecinos manifestaron su descontento con el proceder de la firma ingenieril a cargo de los bloques. Señalaron que no recibieron información acerca de lo que se pretendía hacer. Se sienten atropellados y algunos señalaron que pondrán  la situación en conocimiento de entidades defensoras para hacer valer sus derechos al medio ambiente sano.

“En ningún momento nos fue notificado de esta obra, simplemente querían que les firmáramos unos papeles, cosa que no hicimos. Luego de eso empezaron los trabajos y veo que ya tienen instalados los tubos. Me parece poco considerado este proceder”; precisó Leidy Charfuelane, vecina de la calle 9E con carrera 5BE, sector por donde pasa la infraestructura.

- Software por Activisual -