[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 11:19

Vecinos del humedal Santa Catalina denunciaron que existe riesgo inminente de contaminación de la quebrada Molanga, por parte de un proyecto habitacional que conectó un tubo de vertimiento a ese afluente.

Señalaron los vecinos que las aguas de esta quebrada aún permanecen limpias, por lo que no admiten que se pongan en riesgo con dicha obra. Además agregaron que en ningún momento hubo socialización entre los habitantes del barrio, desprotegidos por carecer de una Junta de acción comunal que vele por el bien de todos.

En la obra

DIARIO DEL CAUCA desplazó un equipo periodístico para establecer la dimensión de la denuncia. Efectivamente, el proyecto privado ya hizo contacto en la quebrada. Hay una obra de arte en donde claramente se ve el punto en donde irán a parar las aguas que se recojan en la parte superior. El proyecto tiene cotas mucho más altas que las del cuerpo hídrico, por lo que las aguas canalizadas bajarán con toda la intensidad que temen los vecinos.

“Estamos preocupados porque la quebrada se nos inunda cuando llueve fuerte. Si es así cuando hay temporada invernal, imagínese cuando empiecen a echarle más agua. Lo que nos da temor es por nosotros que estamos muy cerca. La malla del parque Santa Catalina puede resultar afectada”; expresó María Cuellar, una vecina del barrio Villa Elena, sector por donde cruza la tubería recolectora de aguas lluvias.

Sin licencia

Fernando Villada, presidente comunal del barrio Santa Inés, expresó que no entiende como la constructora de los bloques de Santa Inés, apenas hasta ahora, más de un año después de iniciados los trabajos, han sacado sus permisos. Documento que según el líder cívico no son válidos porque son las autoridades ambientales las responsables de entregarlos o no al acueducto.

“Yo converse con el ingeniero a cargo y me respondió que el acueducto había otorgado el permiso. Pero no es el acueducto el que debe dar el veredicto. Es la CRC y la Fundación Río Piedras, entidades que tienen bajo su guarda al humedal Santa catalina al que pertenece la quebrada Molanga. No sé como se han atrevido a realizar una obra de arte que da a la quebrada cuando hacer obra gris requiere permisos especiales”; precisó el líder cívico.

Sin socializar

De igual manera, varios vecinos manifestaron su descontento con el proceder de la firma ingenieril a cargo de los bloques. Señalaron que no recibieron información acerca de lo que se pretendía hacer. Se sienten atropellados y algunos señalaron que pondrán  la situación en conocimiento de entidades defensoras para hacer valer sus derechos al medio ambiente sano.

“En ningún momento nos fue notificado de esta obra, simplemente querían que les firmáramos unos papeles, cosa que no hicimos. Luego de eso empezaron los trabajos y veo que ya tienen instalados los tubos. Me parece poco considerado este proceder”; precisó Leidy Charfuelane, vecina de la calle 9E con carrera 5BE, sector por donde pasa la infraestructura.

- Software por Activisual -