[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: sostenibilidad.semana.com
Jueves, Marzo 9, 2017 - 08:44

Una extraña enfermedad que enfrentan los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, ha cobrado una nueva víctima, se trata de una mujer, perteneciente a la comunidad kowi, que tenía tres meses de gestación.    

Ya son 10 las personas fallecidas por el brote descubierto desde el domingo pasado en los asentamientos indígenas de Zinkaka, Tusimake y Bunkuana, localizados en la Sierra Nevada de Santa Marta, cuenca del río Badillo, límites entre el Cesar y La Guajira.

La Secretaría de Salud del Cesar, en una reciente visita a Bunkuama, uno de los tres asentamientos de la etnia kogui, se encontraron 14 personas con síntomas, en un grupo de 30 adultos y 10 niños. Los médicos diagnosticaron una infección respiratoria aguda no grave, a los pacientes, por lo que se les aplicó antibióticos y antirretrovirales.

Las pruebas médicas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para establecer la causa. Se dispararon las alarmas por el brote, activándose los protocolos de control y vigilancia.  

El alto grado de desnutrición que padece la población koguo, puede ser el factor determinante para la evolución que conllevó a la muerte de nueve personas el pasado domingo, entre ellos cinco adultos y cuatro niños.

Según la Secretaría de Salud del Cesar, los síndromes podrían estar asociados a una infección respiratoria aguda. También en los asentamientos indígenas de Zinkaka y Tuzimake se reportaron indígenas enfermos con varias sintomatologías como fiebre, dolor de cabeza, tos y escalofríos.

Alfonso Campo director de alertas del Instituto Nacional de Salud llegó a Valledupar para conocer detalles de la situación y se desplazará este jueves con la comisión médica a los asentamientos indígenas para seguir la pista de los casos y la exposición a una fuente de contagio común entre la comunidad indígena.