[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 18:47

Un sentido homenaje realizado en el centro de Ibagué recibieron aquellos militares fallecidos que entregaron su vida en defensa del país, como una de las consecuencias del conflicto armado en Colombia. Los rostros de los militares, oriundos de distintos municipios del Tolima, que fallecieron en diferentes circunstancias fueron expuestos en el centro de la capital musical en un esfuerzo por la recuperación de la memoria histórica de las Fuerzas Militares, iniciativa que congregó a familiares y allegados, representantes de la Mesa Departamental de Participación de las Víctimas y oficiales y suboficiales de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Madres, esposas e hijos plasmaron sus huellas y dejaron emotivos mensajes con los que recordaron a estos héroes de la Patria. Luego, las familias recorrieron las principales vías del centro de Ibagué, visibilizando ante los transeúntes los rostros y el dolor que ha dejado la guerra en el país, y cuyo principal objetivo fue el de traer del olvido a las victimas militares que comúnmente no son reconocidas.

Tristes historias de madres que perdieron a sus hijos, esposas que aún siguen esperando a sus compañeros sin obtener noticias se volvieron a escuchar. El homenaje continuó hasta la Catedral Primada de Ibagué, donde la Sexta Brigada brindó honores militares a estos héroes. Sus rostros, expuestos en pequeños retablos que contaron los fatídicos hechos en los que perdieron la vida, hicieron parte de la calle de honor que se planeó para recibir a las familias y que sin duda conmovió a los ibaguereños.

Finalmente, con una emotiva eucaristía, se encomendó a Dios por su eterno descanso, resaltando las heroicas acciones de aquellos hombres que entregaron lo más valioso por la seguridad del país: sus vidas.

- Software por Activisual -