[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Yamir Mosquera
Martes, Abril 24, 2018 - 15:46

Fue visitado el lote en donde se construirá la zona franca especial permanente de Piendamó por parte de funcionarios del ministerio y de las entidades comprometidas con el proyecto.

El objetivo fue detallar el estado del inmueble que ya fue cedido en comodato por el municipio  a la figura que manejará la zona franca “Zona Paz”. Al igual que determinar en qué parte avanza la consolidación del plan maestro, uno de los siete documentos clave para cristalizarla y que so n exigidos por la normativa nacional para este tipo de emprendimientos.

Del ministerio

En la visita al lugar estuvo presente la profesional especializada, Cristina Esparza, del ministerio de Comercio. La funcionaria recalcó las grandes bondades que traerá para esta parte del país el  contar con la infraestructura. Y agregó que en general se marcha bien y dentro de lo esperado para obtener en el menor tiempo la obra tal cual ha sido proyectada.

“Estamos verificando si el área solicitada cumple con los requisitos. Aquí habrá transformación a productos biodegradables y nuestra presencia es parte del deber que tenemos por impulsar este tipo de ideas. Sabemos que esta clase de hechos son los que realmente hacen contribución para el engrandecimiento de las regiones y por derecho, al país”, recalcó la funcionaria.

El plan maestro

De igual manera, el asesor de la Universidad del Cauca, Carlos Arturo León, dijo que también se estudió lo relativo al plan maestro. Uno de los primeros documentos requeridos por las autoridades nacionales para dar curso libre al montaje definitivo de las cadenas transformativas que se van a establecer en el lugar, denominada “Zona Paz”.

El plan maestro hace conjunto con documentos como el estudio de factibilidad técnica, el estudio de factibilidad económica y financiera. El estudio de factibilidad de mercado y la viabilidad jurídica. Más otros documentos que deben llenarse para que finalmente se tenga todo el soporte legal y de conocimiento sobre el que iniciará rodadura la zona franca en Piendamó.

Cadenas de valor

Los profesionales que hicieron presencia en el lote en donde finalmente se levantará el conglomerado fabril, destacaron ante todo el impulso que se le dará al campo caucano. Al igual que los empleos generados y la dinámica creada una vez empiece el primer día de labores. Se calcula en 1.800 la cifra de puestos de trabajo entre directos e indirectos, más el horizonte productivo para seis cadenas de valor.

Los productores asociados del cauca de quinua, yuca, panela, fique, aguacate y otros van a tener aquí la oportunidad de ver florecer otra posibilidad grande para su negocio agrícola. A la mano y sin tener que desplazarse a otros lugares. Desde aquí el campo caucano podrá emprender la conquista de mercados extranjeros y es la gran apuesta en la que se hallan comprometidas varias instituciones regionales”; subrayó el asesor Carlos Arturo León

Cuatro grandes bodegas

Finalmente, Wilson Chamorro, jefe de planeación  en Piendamó, señaló que se tendrán  cuatro grandes bodegas en donde se realizará el proceso transformador de los productos vírgenes que lleguen a la “Zona Paz”. Alistándolos así para su llegada a los mercados internacionales.

- Software por Activisual -