[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Yamir Mosquera
Martes, Abril 24, 2018 - 15:46

Fue visitado el lote en donde se construirá la zona franca especial permanente de Piendamó por parte de funcionarios del ministerio y de las entidades comprometidas con el proyecto.

El objetivo fue detallar el estado del inmueble que ya fue cedido en comodato por el municipio  a la figura que manejará la zona franca “Zona Paz”. Al igual que determinar en qué parte avanza la consolidación del plan maestro, uno de los siete documentos clave para cristalizarla y que so n exigidos por la normativa nacional para este tipo de emprendimientos.

Del ministerio

En la visita al lugar estuvo presente la profesional especializada, Cristina Esparza, del ministerio de Comercio. La funcionaria recalcó las grandes bondades que traerá para esta parte del país el  contar con la infraestructura. Y agregó que en general se marcha bien y dentro de lo esperado para obtener en el menor tiempo la obra tal cual ha sido proyectada.

“Estamos verificando si el área solicitada cumple con los requisitos. Aquí habrá transformación a productos biodegradables y nuestra presencia es parte del deber que tenemos por impulsar este tipo de ideas. Sabemos que esta clase de hechos son los que realmente hacen contribución para el engrandecimiento de las regiones y por derecho, al país”, recalcó la funcionaria.

El plan maestro

De igual manera, el asesor de la Universidad del Cauca, Carlos Arturo León, dijo que también se estudió lo relativo al plan maestro. Uno de los primeros documentos requeridos por las autoridades nacionales para dar curso libre al montaje definitivo de las cadenas transformativas que se van a establecer en el lugar, denominada “Zona Paz”.

El plan maestro hace conjunto con documentos como el estudio de factibilidad técnica, el estudio de factibilidad económica y financiera. El estudio de factibilidad de mercado y la viabilidad jurídica. Más otros documentos que deben llenarse para que finalmente se tenga todo el soporte legal y de conocimiento sobre el que iniciará rodadura la zona franca en Piendamó.

Cadenas de valor

Los profesionales que hicieron presencia en el lote en donde finalmente se levantará el conglomerado fabril, destacaron ante todo el impulso que se le dará al campo caucano. Al igual que los empleos generados y la dinámica creada una vez empiece el primer día de labores. Se calcula en 1.800 la cifra de puestos de trabajo entre directos e indirectos, más el horizonte productivo para seis cadenas de valor.

Los productores asociados del cauca de quinua, yuca, panela, fique, aguacate y otros van a tener aquí la oportunidad de ver florecer otra posibilidad grande para su negocio agrícola. A la mano y sin tener que desplazarse a otros lugares. Desde aquí el campo caucano podrá emprender la conquista de mercados extranjeros y es la gran apuesta en la que se hallan comprometidas varias instituciones regionales”; subrayó el asesor Carlos Arturo León

Cuatro grandes bodegas

Finalmente, Wilson Chamorro, jefe de planeación  en Piendamó, señaló que se tendrán  cuatro grandes bodegas en donde se realizará el proceso transformador de los productos vírgenes que lleguen a la “Zona Paz”. Alistándolos así para su llegada a los mercados internacionales.

- Software por Activisual -