[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Yamir Mosquera
Martes, Abril 24, 2018 - 15:46

Fue visitado el lote en donde se construirá la zona franca especial permanente de Piendamó por parte de funcionarios del ministerio y de las entidades comprometidas con el proyecto.

El objetivo fue detallar el estado del inmueble que ya fue cedido en comodato por el municipio  a la figura que manejará la zona franca “Zona Paz”. Al igual que determinar en qué parte avanza la consolidación del plan maestro, uno de los siete documentos clave para cristalizarla y que so n exigidos por la normativa nacional para este tipo de emprendimientos.

Del ministerio

En la visita al lugar estuvo presente la profesional especializada, Cristina Esparza, del ministerio de Comercio. La funcionaria recalcó las grandes bondades que traerá para esta parte del país el  contar con la infraestructura. Y agregó que en general se marcha bien y dentro de lo esperado para obtener en el menor tiempo la obra tal cual ha sido proyectada.

“Estamos verificando si el área solicitada cumple con los requisitos. Aquí habrá transformación a productos biodegradables y nuestra presencia es parte del deber que tenemos por impulsar este tipo de ideas. Sabemos que esta clase de hechos son los que realmente hacen contribución para el engrandecimiento de las regiones y por derecho, al país”, recalcó la funcionaria.

El plan maestro

De igual manera, el asesor de la Universidad del Cauca, Carlos Arturo León, dijo que también se estudió lo relativo al plan maestro. Uno de los primeros documentos requeridos por las autoridades nacionales para dar curso libre al montaje definitivo de las cadenas transformativas que se van a establecer en el lugar, denominada “Zona Paz”.

El plan maestro hace conjunto con documentos como el estudio de factibilidad técnica, el estudio de factibilidad económica y financiera. El estudio de factibilidad de mercado y la viabilidad jurídica. Más otros documentos que deben llenarse para que finalmente se tenga todo el soporte legal y de conocimiento sobre el que iniciará rodadura la zona franca en Piendamó.

Cadenas de valor

Los profesionales que hicieron presencia en el lote en donde finalmente se levantará el conglomerado fabril, destacaron ante todo el impulso que se le dará al campo caucano. Al igual que los empleos generados y la dinámica creada una vez empiece el primer día de labores. Se calcula en 1.800 la cifra de puestos de trabajo entre directos e indirectos, más el horizonte productivo para seis cadenas de valor.

Los productores asociados del cauca de quinua, yuca, panela, fique, aguacate y otros van a tener aquí la oportunidad de ver florecer otra posibilidad grande para su negocio agrícola. A la mano y sin tener que desplazarse a otros lugares. Desde aquí el campo caucano podrá emprender la conquista de mercados extranjeros y es la gran apuesta en la que se hallan comprometidas varias instituciones regionales”; subrayó el asesor Carlos Arturo León

Cuatro grandes bodegas

Finalmente, Wilson Chamorro, jefe de planeación  en Piendamó, señaló que se tendrán  cuatro grandes bodegas en donde se realizará el proceso transformador de los productos vírgenes que lleguen a la “Zona Paz”. Alistándolos así para su llegada a los mercados internacionales.

- Software por Activisual -