[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Yamir Mosquera
Martes, Abril 24, 2018 - 15:46

Fue visitado el lote en donde se construirá la zona franca especial permanente de Piendamó por parte de funcionarios del ministerio y de las entidades comprometidas con el proyecto.

El objetivo fue detallar el estado del inmueble que ya fue cedido en comodato por el municipio  a la figura que manejará la zona franca “Zona Paz”. Al igual que determinar en qué parte avanza la consolidación del plan maestro, uno de los siete documentos clave para cristalizarla y que so n exigidos por la normativa nacional para este tipo de emprendimientos.

Del ministerio

En la visita al lugar estuvo presente la profesional especializada, Cristina Esparza, del ministerio de Comercio. La funcionaria recalcó las grandes bondades que traerá para esta parte del país el  contar con la infraestructura. Y agregó que en general se marcha bien y dentro de lo esperado para obtener en el menor tiempo la obra tal cual ha sido proyectada.

“Estamos verificando si el área solicitada cumple con los requisitos. Aquí habrá transformación a productos biodegradables y nuestra presencia es parte del deber que tenemos por impulsar este tipo de ideas. Sabemos que esta clase de hechos son los que realmente hacen contribución para el engrandecimiento de las regiones y por derecho, al país”, recalcó la funcionaria.

El plan maestro

De igual manera, el asesor de la Universidad del Cauca, Carlos Arturo León, dijo que también se estudió lo relativo al plan maestro. Uno de los primeros documentos requeridos por las autoridades nacionales para dar curso libre al montaje definitivo de las cadenas transformativas que se van a establecer en el lugar, denominada “Zona Paz”.

El plan maestro hace conjunto con documentos como el estudio de factibilidad técnica, el estudio de factibilidad económica y financiera. El estudio de factibilidad de mercado y la viabilidad jurídica. Más otros documentos que deben llenarse para que finalmente se tenga todo el soporte legal y de conocimiento sobre el que iniciará rodadura la zona franca en Piendamó.

Cadenas de valor

Los profesionales que hicieron presencia en el lote en donde finalmente se levantará el conglomerado fabril, destacaron ante todo el impulso que se le dará al campo caucano. Al igual que los empleos generados y la dinámica creada una vez empiece el primer día de labores. Se calcula en 1.800 la cifra de puestos de trabajo entre directos e indirectos, más el horizonte productivo para seis cadenas de valor.

Los productores asociados del cauca de quinua, yuca, panela, fique, aguacate y otros van a tener aquí la oportunidad de ver florecer otra posibilidad grande para su negocio agrícola. A la mano y sin tener que desplazarse a otros lugares. Desde aquí el campo caucano podrá emprender la conquista de mercados extranjeros y es la gran apuesta en la que se hallan comprometidas varias instituciones regionales”; subrayó el asesor Carlos Arturo León

Cuatro grandes bodegas

Finalmente, Wilson Chamorro, jefe de planeación  en Piendamó, señaló que se tendrán  cuatro grandes bodegas en donde se realizará el proceso transformador de los productos vírgenes que lleguen a la “Zona Paz”. Alistándolos así para su llegada a los mercados internacionales.

- Software por Activisual -