[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 08:52

Hace 100 años en las sabanas de El Paso-Cesar nació Alejandro Durán Díaz, más exactamente en la hacienda “Las Cabezas”, donde su padre trabajaba como vaquero  y su madre en los oficios domésticos.

Desde niño aprendió de ganadería y agricultura, y en sus momentos libres interpretaba la caja vallenata, la violina, la guacharaca y por supuesto, el acordeón. 
A la edad de 10 años inició con su primer trabajo en la finca. Era racionero y repartía alimento a los trabajadores. Ya entrado en la adolescencia fue ascendido a casero: cortaba leña, alimentaba a los animales y cuidaba la siembra. Los días fueron pasando y ‘Alejo’ se convirtió en un vigoroso hombre de estatura imponente, apto para la vaquería.
Sin embargo, tiempo después, ‘El negro Alejo’, como sus conocidos le decían de cariño, dejó las labores del campo para dedicarse a hacer despliegue de sus composiciones e interpretaciones vallenatas recorriendo regiones como el Magdalena grande, Bolívar grande y Antioquia, tierra natal de su bisabuelo Pío Durán, tiplista.
Alejandro se hizo famoso en fiestas, corralejas, festivales y reuniones familiares, donde los elogios no se hacían esperar. Siempre llevaba al hombro su acordeón y en cada oportunidad decía: “Mi vida, mi amigo confidente y parte del alma mía como siempre lo he dicho es mi acordeón”.
Incluso, en honor al instrumento de viento compuso una de las melodías más representativas del vallenato, “Mi pedazo de acordeón” con la que describe su sentimiento: “¡Ay este pedazo de acordeón en donde tengo el alma mía! Allí tengo mi corazón y parte de mi alegría. Muchachos si yo me muero les vengo a pedir el favor ¡Ay me llevan al cementerio este pedazo de acordeón!”.
En principio era un secreto para todos que Durán supiera interpretar el acordeón, pues aprendió a escondidas. El primer rey (1968) del Festival de la Leyenda Vallenata celebrado en Valledupar, sufría de timidez. 
“En mi casa todo el mundo era músico. Todos tocaban acordeón y yo cogí el acordeón como cosa sin importancia. Cuando me vine a dar cuenta era un acordeonista, tanto, que yo sabía tocar el acordeón y nadie sabía en mi pueblo que yo lo era, porque yo tocaba encerrado. Me daba pena tocar delante de la gente” afirmó Durán a Rito Llerena en 1983 durante una entrevista.
La relación con su “pedazo de acordeón” cambió luego de lograr interpretar la primera melodía en él (La Mucura). Desde ese momento lo sintió como parte de su ser, y sus notas eran cada vez más claras y sabrosas. La seguridad lo invadió y se atrevió un día a compartirle a su familia su talento. Su voz también sorprendió a todos, pues era ronca, fuerte y grave como la de su madre Juana Díaz Villareal, compositora de “La Candela Viva” y una de las mejores cantaoras de música de tambora.