[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:35

Por: Silvia Dangond

Como el mundo celebro la noticia del merecido Premio Nobel de Paz al congoleño Denis Mukwege y la exesclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra. Sucede justo en momentos cuando en nuestro país se reportan más de 17 000 casos de violaciones a menores de 4 años en lo que va corrido de 2018, y se discute la pena que deberá pagar Adolfo Arrieta García por la violación, asfixia e incineración de Génesis Rúa, la niña de 9 años que murió generando la indignación de todos los colombianos. Y es que guerra o no, la violencia sexual es un instrumento de destrucción casi tan potente como las armas nucleares o las químicas. Sus efectos no solo son devastadores para quienes la sufren, sino para aquellos que rodean a las víctimas o los acompañan en su trayecto de vida. No solo son los individuos. Son sociedades enteras que se atrasan con la presencia de seres humanos enfermos y desadaptados. Las consecuencias físicas de la violencia sexual incluyen hemorragia vaginal, enfermedades y disfuncionalidades sexuales, infecciones del tracto urinario, dolores crónicos en la zona de la pelvis y síndrome del intestino irritable. También quedan secuelas psicológicas y emocionales entre las que se encuentran estrés postraumático, sentimientos de culpa, debilidad, tristeza y vergüenza, confusión entre lo real y lo imaginario, problemas de percepción corporal o trastornos de la alimentación, repulsión o asco por el cuerpo, aislamiento social, pérdida del apetito sexual, trastornos de sueño, detrimento de autoestima, pensamientos suicidas y autolesiones, adicciones, adopción de comportamientos de sumisión o violencia hacia los demás, miedo intenso, paranoia, irritabilidad y enfado, y desconfianza en las personas.Aunque las físicas no necesariamente se repiten a lo largo de la vida de la víctima, las psicológicas y emocionales perduran, redundan o se convierten en detonantes de otro tipo de violencia o dolencias que influyen de manera negativa en el desarrollo de las sociedades, comunidades o grupos en donde suceden este tipo de vejámenes.  Un reciente estudio de la Universidad de British Columbia asegura que quienes han sido víctimas de abuso sexual presentan cambios en su genética, lo que podría significar que las consecuencias del abuso además traspasa las barreras del individuo victimizado y se contagia de generación a generación.
 La selección de la academia es una respuesta histórica a los conocidos movimientos de #Metoo y #TimesUp y reafirma la necesidad que tenemos todos como sociedad de reconocer el abuso sexual como uno de los más graves males de nuestra humanidad. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -