[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:35

Por: Silvia Dangond

Como el mundo celebro la noticia del merecido Premio Nobel de Paz al congoleño Denis Mukwege y la exesclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra. Sucede justo en momentos cuando en nuestro país se reportan más de 17 000 casos de violaciones a menores de 4 años en lo que va corrido de 2018, y se discute la pena que deberá pagar Adolfo Arrieta García por la violación, asfixia e incineración de Génesis Rúa, la niña de 9 años que murió generando la indignación de todos los colombianos. Y es que guerra o no, la violencia sexual es un instrumento de destrucción casi tan potente como las armas nucleares o las químicas. Sus efectos no solo son devastadores para quienes la sufren, sino para aquellos que rodean a las víctimas o los acompañan en su trayecto de vida. No solo son los individuos. Son sociedades enteras que se atrasan con la presencia de seres humanos enfermos y desadaptados. Las consecuencias físicas de la violencia sexual incluyen hemorragia vaginal, enfermedades y disfuncionalidades sexuales, infecciones del tracto urinario, dolores crónicos en la zona de la pelvis y síndrome del intestino irritable. También quedan secuelas psicológicas y emocionales entre las que se encuentran estrés postraumático, sentimientos de culpa, debilidad, tristeza y vergüenza, confusión entre lo real y lo imaginario, problemas de percepción corporal o trastornos de la alimentación, repulsión o asco por el cuerpo, aislamiento social, pérdida del apetito sexual, trastornos de sueño, detrimento de autoestima, pensamientos suicidas y autolesiones, adicciones, adopción de comportamientos de sumisión o violencia hacia los demás, miedo intenso, paranoia, irritabilidad y enfado, y desconfianza en las personas.Aunque las físicas no necesariamente se repiten a lo largo de la vida de la víctima, las psicológicas y emocionales perduran, redundan o se convierten en detonantes de otro tipo de violencia o dolencias que influyen de manera negativa en el desarrollo de las sociedades, comunidades o grupos en donde suceden este tipo de vejámenes.  Un reciente estudio de la Universidad de British Columbia asegura que quienes han sido víctimas de abuso sexual presentan cambios en su genética, lo que podría significar que las consecuencias del abuso además traspasa las barreras del individuo victimizado y se contagia de generación a generación.
 La selección de la academia es una respuesta histórica a los conocidos movimientos de #Metoo y #TimesUp y reafirma la necesidad que tenemos todos como sociedad de reconocer el abuso sexual como uno de los más graves males de nuestra humanidad. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -