[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:35

Por: Silvia Dangond

Como el mundo celebro la noticia del merecido Premio Nobel de Paz al congoleño Denis Mukwege y la exesclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra. Sucede justo en momentos cuando en nuestro país se reportan más de 17 000 casos de violaciones a menores de 4 años en lo que va corrido de 2018, y se discute la pena que deberá pagar Adolfo Arrieta García por la violación, asfixia e incineración de Génesis Rúa, la niña de 9 años que murió generando la indignación de todos los colombianos. Y es que guerra o no, la violencia sexual es un instrumento de destrucción casi tan potente como las armas nucleares o las químicas. Sus efectos no solo son devastadores para quienes la sufren, sino para aquellos que rodean a las víctimas o los acompañan en su trayecto de vida. No solo son los individuos. Son sociedades enteras que se atrasan con la presencia de seres humanos enfermos y desadaptados. Las consecuencias físicas de la violencia sexual incluyen hemorragia vaginal, enfermedades y disfuncionalidades sexuales, infecciones del tracto urinario, dolores crónicos en la zona de la pelvis y síndrome del intestino irritable. También quedan secuelas psicológicas y emocionales entre las que se encuentran estrés postraumático, sentimientos de culpa, debilidad, tristeza y vergüenza, confusión entre lo real y lo imaginario, problemas de percepción corporal o trastornos de la alimentación, repulsión o asco por el cuerpo, aislamiento social, pérdida del apetito sexual, trastornos de sueño, detrimento de autoestima, pensamientos suicidas y autolesiones, adicciones, adopción de comportamientos de sumisión o violencia hacia los demás, miedo intenso, paranoia, irritabilidad y enfado, y desconfianza en las personas.Aunque las físicas no necesariamente se repiten a lo largo de la vida de la víctima, las psicológicas y emocionales perduran, redundan o se convierten en detonantes de otro tipo de violencia o dolencias que influyen de manera negativa en el desarrollo de las sociedades, comunidades o grupos en donde suceden este tipo de vejámenes.  Un reciente estudio de la Universidad de British Columbia asegura que quienes han sido víctimas de abuso sexual presentan cambios en su genética, lo que podría significar que las consecuencias del abuso además traspasa las barreras del individuo victimizado y se contagia de generación a generación.
 La selección de la academia es una respuesta histórica a los conocidos movimientos de #Metoo y #TimesUp y reafirma la necesidad que tenemos todos como sociedad de reconocer el abuso sexual como uno de los más graves males de nuestra humanidad. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -