[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 09:15
La mujer había quedado atrapada en el vehículo, el cual fue atropellado cuando esperaba en un cruce.
Reuters
22/02/2019 - 08:28
Los oficiales usan gases lacrimógeno y cuchillos para detener el vehículo y pincharle las llantas.
Foto: Captura de video
22/02/2019 - 08:08
El video se grabó en Rusia y estaba acompañado con el texto: “cuando tienes muchas ganas de casarte”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 11:08

Las noticias sobre las próximas elecciones no pueden ser peores. El Gobierno tiene razón en afirmar que pueden ser las menos violentas de los últimos años porque probablemente se refiere a que la guerrilla no ha amenazado este proceso electoral. Pero lo que sucede es que el problema no es ese precisamente sino la calidad de los candidatos, el valor de las campañas y lo que se  prevé en torno a la feria futura de recursos públicos en manos de particulares por el pago que los elegidos tendrán que hacer a sus financiadores.


 Las noticias diarias sobre estos temas son realmente aterradoras y sinceramente no se siente que la autoridad responsable del proceso electoral en Colombia se manifieste ni actúe en consecuencia. Tampoco el Gobierno que sigue teniéndole miedo al poder de los políticos regionales y a esos simulacros de partidos políticos que tenemos. Solo así se entiende que en vez de prender luces rojas transmita partes de tranquilidad. Cuatro departamentos de la Región Caribe están realizando campañas para sus gobernaciones que puedan superar los 5 millones de dólares: según León Valencia, Valle del Cauca, La Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre se caracterizan por las grandes cantidades de dinero que sus respectivos candidatos a dirigir sus gobernaciones están gastando. Y lo del Valle lo sabíamos, pero Dilian Francisca tiene el aval de muchos cacaos vallecaucanos, ¿que tal? Más aún, agrega León Valencia “(…) como un caso sorprendente en Sucre, uno de los departamentos más pequeños del país, con sólo 23 municipios, las campañas políticas sean las más costosas del país”. Prepárense entonces para ver uno de los mayores saqueos al erario público en esta parte del país.

Pero hay mucho más. El Espectador titula “Ilegalidad en las elecciones” y afirma que 152 candidatos para los comicios del 25 de octubre tienen presuntos vínculos con la ilegalidad: 21 departamentos de los 32 existentes, es decir 2/3, tienen entre sus postulantes a alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales, personajes con peligrosos antecedentes. Los más numerosos se encuentran en Sucre, Antioquia, Magdalena, Santander, Valle del Cauca, Bolívar y Cesar. Y es en las alcaldías donde se identifican los mayores casos. Le siguen los concejos que empatan con las gobernaciones.  La buena noticia es que Chocó solo tiene un candidato cuestionado pero es nada menos que uno de los que aspiran a la gobernación de este departamento, saqueado permanentemente por muchos de sus líderes.  ¿Dónde están los buenos?  Y la respuesta al mirar los partidos políticos analizados por el MOED y la Fundación para la Paz, es gravísima. No se salva ninguno ni viejo ni nuevo.

Cecilia López Montaño

- Software por Activisual -