[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 09:11

Muy preocupante la cantidad de quejas recurrentes que se vienen levantando contra la EPS Coomeva por parte de los usuarios. La inestabilidad de los convenios de la entidad con las clínicas de Popayán y Cali, es la raíz del problema y le genera grandes inconvenientes y trastornos en los tratamientos que estos pacientes deben adelantar por sus dolencias.

Allí se cuentan niños, adultos mayores, mujeres gestantes. Una de las usuarias explica que estos convenios se caen o se cambian constantemente. El paciente es enviado a Cali, con los costos adicionales en viáticos y transportes que eso representa. A veces los atienden en Valle de Lili y otras veces en Imbanaco. Cuando se presentan estos cambios y hay exámenes clínicos de por medio deben volver a comenzar el proceso. Después de largos periodos de espera, de dos o tres meses, los contratos expiran y en las nuevas entidades los médicos les piden los mismos exámenes, alargando indefinidamente los tratamientos y poniendo en riesgo la vida, con los efectos sicológicos y físicos, el desgaste y los costos.

Por supuesto, la gente no hace más que interponer acciones de Tutela, pero al parecer a Coomeva eso le trae sin cuidado y no las acata. Como si fuera poco, hemos recibido graves denuncias de la parte administrativa, en donde se dedican a alargar con artimañas burocráticas, los desembolsos de las incapacidades que a las que legalmente tienen derecho los cotizantes. Estas dilaciones en los pagos de las incapacidades afectan incluso a madres gestantes en estado de alto riesgo, que deben esperar meses para recibirlas.   

Alguien debe frenar este maltrato. No hay derecho a ese juego perverso, a esa falta de respeto por el paciente al que envían de aquí para allá como un pelele. Hace unos días se le pidieron explicaciones y soluciones a la Secretaría de Salud Municipal. Con mucho escepticismo esperamos lo que pueda decir esta dependencia sobre el trato inhumano al que someten las EPS a sus pacientes.

 

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -