[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 09:11

Muy preocupante la cantidad de quejas recurrentes que se vienen levantando contra la EPS Coomeva por parte de los usuarios. La inestabilidad de los convenios de la entidad con las clínicas de Popayán y Cali, es la raíz del problema y le genera grandes inconvenientes y trastornos en los tratamientos que estos pacientes deben adelantar por sus dolencias.

Allí se cuentan niños, adultos mayores, mujeres gestantes. Una de las usuarias explica que estos convenios se caen o se cambian constantemente. El paciente es enviado a Cali, con los costos adicionales en viáticos y transportes que eso representa. A veces los atienden en Valle de Lili y otras veces en Imbanaco. Cuando se presentan estos cambios y hay exámenes clínicos de por medio deben volver a comenzar el proceso. Después de largos periodos de espera, de dos o tres meses, los contratos expiran y en las nuevas entidades los médicos les piden los mismos exámenes, alargando indefinidamente los tratamientos y poniendo en riesgo la vida, con los efectos sicológicos y físicos, el desgaste y los costos.

Por supuesto, la gente no hace más que interponer acciones de Tutela, pero al parecer a Coomeva eso le trae sin cuidado y no las acata. Como si fuera poco, hemos recibido graves denuncias de la parte administrativa, en donde se dedican a alargar con artimañas burocráticas, los desembolsos de las incapacidades que a las que legalmente tienen derecho los cotizantes. Estas dilaciones en los pagos de las incapacidades afectan incluso a madres gestantes en estado de alto riesgo, que deben esperar meses para recibirlas.   

Alguien debe frenar este maltrato. No hay derecho a ese juego perverso, a esa falta de respeto por el paciente al que envían de aquí para allá como un pelele. Hace unos días se le pidieron explicaciones y soluciones a la Secretaría de Salud Municipal. Con mucho escepticismo esperamos lo que pueda decir esta dependencia sobre el trato inhumano al que someten las EPS a sus pacientes.

 

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -