[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 09:11

Muy preocupante la cantidad de quejas recurrentes que se vienen levantando contra la EPS Coomeva por parte de los usuarios. La inestabilidad de los convenios de la entidad con las clínicas de Popayán y Cali, es la raíz del problema y le genera grandes inconvenientes y trastornos en los tratamientos que estos pacientes deben adelantar por sus dolencias.

Allí se cuentan niños, adultos mayores, mujeres gestantes. Una de las usuarias explica que estos convenios se caen o se cambian constantemente. El paciente es enviado a Cali, con los costos adicionales en viáticos y transportes que eso representa. A veces los atienden en Valle de Lili y otras veces en Imbanaco. Cuando se presentan estos cambios y hay exámenes clínicos de por medio deben volver a comenzar el proceso. Después de largos periodos de espera, de dos o tres meses, los contratos expiran y en las nuevas entidades los médicos les piden los mismos exámenes, alargando indefinidamente los tratamientos y poniendo en riesgo la vida, con los efectos sicológicos y físicos, el desgaste y los costos.

Por supuesto, la gente no hace más que interponer acciones de Tutela, pero al parecer a Coomeva eso le trae sin cuidado y no las acata. Como si fuera poco, hemos recibido graves denuncias de la parte administrativa, en donde se dedican a alargar con artimañas burocráticas, los desembolsos de las incapacidades que a las que legalmente tienen derecho los cotizantes. Estas dilaciones en los pagos de las incapacidades afectan incluso a madres gestantes en estado de alto riesgo, que deben esperar meses para recibirlas.   

Alguien debe frenar este maltrato. No hay derecho a ese juego perverso, a esa falta de respeto por el paciente al que envían de aquí para allá como un pelele. Hace unos días se le pidieron explicaciones y soluciones a la Secretaría de Salud Municipal. Con mucho escepticismo esperamos lo que pueda decir esta dependencia sobre el trato inhumano al que someten las EPS a sus pacientes.

 

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -