[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:30

Para el próximo 10 de octubre  se prepara una movilización en defensa de la educación pública, con la participación por supuesto de la comunidad estudiantil dela Universidad del Cauca. El país está atravesando una crisis profunda en materia de educación, una crisis que no es coyuntural sino  que se mantiene y se agudiza con el pasar de los años, pero que cada cierto tiempo se hace más notoria, más dramática a raíz de decisiones institucionales puntuales como es el caso de la aprobación del presupuesto del actual Gobierno Nacional para el 2019. El déficit de la educación superior pública en el país alcanza los 16 billones de pesos. Según las cifras aportadas por el SUE, Sistema Universitario Estatal, un organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia., las universidades públicas del país tiene un déficit de $1.4 billones en funcionamiento y $15 billones en infraestructura. Aquí en Popayán, varios líderes sociales se encuentran creando conciencia entre los estudiantes sobre la responsabilidad de defender la educación pública. “No habrá día perdido, ningún esfuerzo que nosotros hagamos va a ser en vano, nosotros tenemos que defender nuestra educación pública”, dice con pertinencia el líder Jonathan Centeno como arengando a la conciencia de los jóvenes. 

Las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida.


Los padres de las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida. Si esta generación permite que las posturas macroeconómicas mercantilistas de los gobiernos de turno, acaben con la única oportunidad que tienen millones de colombianos de acceder a una educación superior, tendrá que cargar con una responsabilidad, una culpa y una vergüenza históricas. Y es la sociedad en general, la comunidad educativa en su conjunto la que tiene que salir a luchar por el privilegio de la educación pública. Si bien son los estudiantes los que deben salir a las calles, es una responsabilidad de todos los actores sociales la defensa de la educación oficial.
Aquí no se trata de una pérdida para el empleadito oficial que tiene un puesto en la burocracia de la universidad del Cauca, ni de ninguna otra, ni de los intereses del estudiante que necesita terminar la carrera antes de que las finanzas universitarias se vengan a pique, ni del profesor que lucha para que le suban el sueldo, se trata nada menos de un derecho, de una oportunidad, de un espacio, de un escenario fundado en el conocimiento que es patrimonio de todos los colombianos, esa es la razón de la movilización.          

- Software por Activisual -