[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:30

Para el próximo 10 de octubre  se prepara una movilización en defensa de la educación pública, con la participación por supuesto de la comunidad estudiantil dela Universidad del Cauca. El país está atravesando una crisis profunda en materia de educación, una crisis que no es coyuntural sino  que se mantiene y se agudiza con el pasar de los años, pero que cada cierto tiempo se hace más notoria, más dramática a raíz de decisiones institucionales puntuales como es el caso de la aprobación del presupuesto del actual Gobierno Nacional para el 2019. El déficit de la educación superior pública en el país alcanza los 16 billones de pesos. Según las cifras aportadas por el SUE, Sistema Universitario Estatal, un organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia., las universidades públicas del país tiene un déficit de $1.4 billones en funcionamiento y $15 billones en infraestructura. Aquí en Popayán, varios líderes sociales se encuentran creando conciencia entre los estudiantes sobre la responsabilidad de defender la educación pública. “No habrá día perdido, ningún esfuerzo que nosotros hagamos va a ser en vano, nosotros tenemos que defender nuestra educación pública”, dice con pertinencia el líder Jonathan Centeno como arengando a la conciencia de los jóvenes. 

Las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida.


Los padres de las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida. Si esta generación permite que las posturas macroeconómicas mercantilistas de los gobiernos de turno, acaben con la única oportunidad que tienen millones de colombianos de acceder a una educación superior, tendrá que cargar con una responsabilidad, una culpa y una vergüenza históricas. Y es la sociedad en general, la comunidad educativa en su conjunto la que tiene que salir a luchar por el privilegio de la educación pública. Si bien son los estudiantes los que deben salir a las calles, es una responsabilidad de todos los actores sociales la defensa de la educación oficial.
Aquí no se trata de una pérdida para el empleadito oficial que tiene un puesto en la burocracia de la universidad del Cauca, ni de ninguna otra, ni de los intereses del estudiante que necesita terminar la carrera antes de que las finanzas universitarias se vengan a pique, ni del profesor que lucha para que le suban el sueldo, se trata nada menos de un derecho, de una oportunidad, de un espacio, de un escenario fundado en el conocimiento que es patrimonio de todos los colombianos, esa es la razón de la movilización.          

- Software por Activisual -