[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.
10/02/2019 - 09:42
La iniciativa fue promovida por Burkina Faso y aprobada por la Asamblea de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.
10/02/2019 - 09:23
Tedros Adhanom argumentó su pedido y con base en la creciente evidencia de que la droga sirve para tratar distintos problemas de salud.
Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:30

Para el próximo 10 de octubre  se prepara una movilización en defensa de la educación pública, con la participación por supuesto de la comunidad estudiantil dela Universidad del Cauca. El país está atravesando una crisis profunda en materia de educación, una crisis que no es coyuntural sino  que se mantiene y se agudiza con el pasar de los años, pero que cada cierto tiempo se hace más notoria, más dramática a raíz de decisiones institucionales puntuales como es el caso de la aprobación del presupuesto del actual Gobierno Nacional para el 2019. El déficit de la educación superior pública en el país alcanza los 16 billones de pesos. Según las cifras aportadas por el SUE, Sistema Universitario Estatal, un organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia., las universidades públicas del país tiene un déficit de $1.4 billones en funcionamiento y $15 billones en infraestructura. Aquí en Popayán, varios líderes sociales se encuentran creando conciencia entre los estudiantes sobre la responsabilidad de defender la educación pública. “No habrá día perdido, ningún esfuerzo que nosotros hagamos va a ser en vano, nosotros tenemos que defender nuestra educación pública”, dice con pertinencia el líder Jonathan Centeno como arengando a la conciencia de los jóvenes. 

Las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida.


Los padres de las familias de clase trabajadora en Colombia, siempre han luchado por ‘darle estudios a sus hijos’, por ‘sacarlos profesionales’ como dicen, como la única herencia realmente valiosa que se les puede dejar a las nuevas generaciones para que construyan sus propios proyectos de vida. Si esta generación permite que las posturas macroeconómicas mercantilistas de los gobiernos de turno, acaben con la única oportunidad que tienen millones de colombianos de acceder a una educación superior, tendrá que cargar con una responsabilidad, una culpa y una vergüenza históricas. Y es la sociedad en general, la comunidad educativa en su conjunto la que tiene que salir a luchar por el privilegio de la educación pública. Si bien son los estudiantes los que deben salir a las calles, es una responsabilidad de todos los actores sociales la defensa de la educación oficial.
Aquí no se trata de una pérdida para el empleadito oficial que tiene un puesto en la burocracia de la universidad del Cauca, ni de ninguna otra, ni de los intereses del estudiante que necesita terminar la carrera antes de que las finanzas universitarias se vengan a pique, ni del profesor que lucha para que le suban el sueldo, se trata nada menos de un derecho, de una oportunidad, de un espacio, de un escenario fundado en el conocimiento que es patrimonio de todos los colombianos, esa es la razón de la movilización.          

- Software por Activisual -