[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:23

Drogadictos y vendedores
Hace unos días cayó una banda o una red de microtráfico en el sur oriente de Popayán. Es muy rimbombante llamar red o banda a un puñado de drogadictos que se ganan la vida vendiendo pequeñas cantidades de bazuco o marihuana para ganarse su propia dosis, para malcomer y no morirse de hambre.
Desde que la exportación de estupefacientes, fue atacada por los grandes planes del Gobierno Nacional, a solicitud de los EE.UU, la producción de drogas ilegales se represó y empezó a buscar nuevos rumbos, nuevos mercados, y claro, el principal, el interno.

Mercado interno
La droga que ya no dejaban entrar a Norteamérica y Europa, la empezaron a vender en pueblos y ciudades colombianas. El veneno recorre ahora nuestras propias venas. Las ‘bandas’ de pequeños traficantes ponen su mercancía en cualquier esquina, y el costo social del consumo interno es brutal.
Miles de jóvenes se pierden en las drogas, y ya no es un fenómeno exclusivamente urbano; en muchos pueblos y veredas donde hasta hace unos años era inconcebible hablar de consumo, tráfico, microtráfico, e inseguridad asociada.

En sitios nuevos
Hasta en comunidades indígenas, relativamente aisladas de comportamientos degradantes, es natural ver jóvenes drogadictos. Las drogas no respetan condición social, etnias, sexo, ni cultura.
Las autoridades realizan campañas preventivas en los colegios para mitigar el impacto de las drogas que amenazan las nuevas generaciones a más temprana edad. La acción policial represiva es necesaria, pues estas pequeñas organizaciones, con más o menos complejidad en sus estructuras, se reproducen en varios sectores vulnerables de Popayán. 
Pero hay que doblar los esfuerzos preventivos y educativos para que los jóvenes estén informados sobre el daño casi siempre irreversible que ocasionan las drogas ilegales, pues estamos corriendo el riesgo, como sociedad, de perder las generaciones que llevarán el timón el día de mañana.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -