[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:35

Frente común
Hace unos meses, los barrios Cinco de Abril, Ciudad 2000, María Occidente, La Capitana y Los Naranjos, de la Comuna Nueve, al occidente de Popayán, acordaron un frente común para impedir que se siga agrediendo y que se pierda definitivamente, un nacimiento de agua por cuenta de la obras de un urbanizador. Del ojo de agua ‘La Orquídea’ se tiene noticia desde hace más de 40 años y sirve a todos, incluso cuando provee a la comunidad del líquido esencial cuando hay cortes en el servicio de acueducto. La comunidad denunció que la constructora rompió el cerco que protegía el nacimiento. Las máquinas se llevaron por delante 38 árboles sembrados hace poco para proteger y vitalizar el ‘ojo’. Los vecinos deben salir valientemente a luchar por la conservación de este patrimonio natural, porque nadie más lo va a hacer por ellos, ni siquiera las entidades que deberían defenderlo a capa y espada, pues Planeación y la CRC saben de su existencia, incluso la Umata participó en el último aislamiento, igual que la Fundación Río Piedras 

Para los de ruana
En muchas ocasiones, en términos de urbanismo, la aplicación de las normas sigue la regla de que ‘La Ley es para el de ruana’. Si usted quiere construir vivienda o hacer una mejora, tiene que verse con la Curaduría y el bulto de requisitos que le exigen para poner dos ladrillos. Y está bien, hay que cumplir la reglamentación. Sin embargo, y como la ley no es para todos igual, llega un poderoso urbanizador y convierte un humedal en escombrera y ‘aquí paz y después gloria’, no pasa nada, que ‘poderoso caballero es don dinero’. La gente con dinero, excava, explana y construye donde le da la gana. Cuando le hacen caso a las denuncias y entra tomar partido la ley, hace rato que han vendido las viviendas y ya hay gente viviendo en ellas, y eso ya no tiene vuelta atrás.

Real Pomona
Ahí está el caso del sector de Real Pomona saben que allí se está echando a perder un humedal, si es que ya no lo han sepultado con escombros. La mayoría de las construcciones que quedan al borde de la carretera al Huila, según ambientalistas, no cuentan con el permiso ambiental respectivo, y han generado un daño irreparable al humedal. ¿Y? Nada amigo, pase usted con la retroexcavadora.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -