[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:37

Las veredas payanesas
Mucha gente solía y suele, más en pasado que en presente, salir a pasear a las veredas que rodean a Popayán. Ahí está el sancocho de los domingos, la degustación del guarapo, tal vez un día en algún parador con piscina o río. Por lo menos respirar algo de aire puro, contemplar el verde de las montañas. Es decir se trata de un turismo de tarde, de domingo, con reclamos gastronómicos muy limitados, sin una gran organización.

Grandes potenciales
Estas veredas tienen grandes atractivos pero no se han explotado, se quedan en el restaurante, en el sancocho, en la fritanga, y sin embargo siguen atrayendo cientos de familias cada fin de semana. Un ejemplo de lo que debería ser el turismo rural en Popayán lo tenemos en Cajete con la denominada ‘Ruta del maíz’ de la que se habla en la editorial. 
Ya es el momento de que estas veredas, pintorescas, de tierras fértiles, gente trabajadora y organizaciones comunitarias fuertes, se metan de manera definitiva en el cuento del turismo temático, ecológico, gastronómico, como una manera de generar ingresos adicionales a las familias.

Un buen escenario
Es importante que se garanticen los servicios públicos y buenas infraestructuras viales para garantizar la movilidad de personas y productos, pero lo fundamental es que se impulse la creación de un tejido económico, con proyectos agroindustriales que le generen un valor agregado a los productos tradicionales de cada sector.

Identidad y riqueza
No hacen falta grandes complejidades logísticas, solo hace falta reconocer la identidad, las fortalezas, los potenciales de cada rincón rural, las historias que se pueden contar, las tradiciones, los procesos sociales dignos de ser conocidos y a partir de ello generar un producto turísticos, unos recorridos, unas enseñanzas. 
Para empezar se podría partir de lo que ya hay, de la oferta gastronómica tradicional pero añadiéndole elementos propios, valor agregado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -