[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:37

Las veredas payanesas
Mucha gente solía y suele, más en pasado que en presente, salir a pasear a las veredas que rodean a Popayán. Ahí está el sancocho de los domingos, la degustación del guarapo, tal vez un día en algún parador con piscina o río. Por lo menos respirar algo de aire puro, contemplar el verde de las montañas. Es decir se trata de un turismo de tarde, de domingo, con reclamos gastronómicos muy limitados, sin una gran organización.

Grandes potenciales
Estas veredas tienen grandes atractivos pero no se han explotado, se quedan en el restaurante, en el sancocho, en la fritanga, y sin embargo siguen atrayendo cientos de familias cada fin de semana. Un ejemplo de lo que debería ser el turismo rural en Popayán lo tenemos en Cajete con la denominada ‘Ruta del maíz’ de la que se habla en la editorial. 
Ya es el momento de que estas veredas, pintorescas, de tierras fértiles, gente trabajadora y organizaciones comunitarias fuertes, se metan de manera definitiva en el cuento del turismo temático, ecológico, gastronómico, como una manera de generar ingresos adicionales a las familias.

Un buen escenario
Es importante que se garanticen los servicios públicos y buenas infraestructuras viales para garantizar la movilidad de personas y productos, pero lo fundamental es que se impulse la creación de un tejido económico, con proyectos agroindustriales que le generen un valor agregado a los productos tradicionales de cada sector.

Identidad y riqueza
No hacen falta grandes complejidades logísticas, solo hace falta reconocer la identidad, las fortalezas, los potenciales de cada rincón rural, las historias que se pueden contar, las tradiciones, los procesos sociales dignos de ser conocidos y a partir de ello generar un producto turísticos, unos recorridos, unas enseñanzas. 
Para empezar se podría partir de lo que ya hay, de la oferta gastronómica tradicional pero añadiéndole elementos propios, valor agregado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -