[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:37

Las veredas payanesas
Mucha gente solía y suele, más en pasado que en presente, salir a pasear a las veredas que rodean a Popayán. Ahí está el sancocho de los domingos, la degustación del guarapo, tal vez un día en algún parador con piscina o río. Por lo menos respirar algo de aire puro, contemplar el verde de las montañas. Es decir se trata de un turismo de tarde, de domingo, con reclamos gastronómicos muy limitados, sin una gran organización.

Grandes potenciales
Estas veredas tienen grandes atractivos pero no se han explotado, se quedan en el restaurante, en el sancocho, en la fritanga, y sin embargo siguen atrayendo cientos de familias cada fin de semana. Un ejemplo de lo que debería ser el turismo rural en Popayán lo tenemos en Cajete con la denominada ‘Ruta del maíz’ de la que se habla en la editorial. 
Ya es el momento de que estas veredas, pintorescas, de tierras fértiles, gente trabajadora y organizaciones comunitarias fuertes, se metan de manera definitiva en el cuento del turismo temático, ecológico, gastronómico, como una manera de generar ingresos adicionales a las familias.

Un buen escenario
Es importante que se garanticen los servicios públicos y buenas infraestructuras viales para garantizar la movilidad de personas y productos, pero lo fundamental es que se impulse la creación de un tejido económico, con proyectos agroindustriales que le generen un valor agregado a los productos tradicionales de cada sector.

Identidad y riqueza
No hacen falta grandes complejidades logísticas, solo hace falta reconocer la identidad, las fortalezas, los potenciales de cada rincón rural, las historias que se pueden contar, las tradiciones, los procesos sociales dignos de ser conocidos y a partir de ello generar un producto turísticos, unos recorridos, unas enseñanzas. 
Para empezar se podría partir de lo que ya hay, de la oferta gastronómica tradicional pero añadiéndole elementos propios, valor agregado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -