[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 10:02

Falsos moralismos

Los ataques de perros a personas, especialmente a niños, se ha convertido en una dura realidad. No puede haber algo más terrible y doloroso que un niño mordido o asesinado por un animal. Y aquí no valen los falsos moralismos ni los romanticismos animalistas; un perro peligroso, independientemente de las razones por las que se comporta agresivamente, puede convivir con otros seres humanos, mucho menos donde hay niños.

Potencialmente peligrosos

Las autoridades deben empezar a controlar a los dueños de estos animales potencialmente peligrosos y evitar tragedias irreparables. Para eso está el Código de Policía y sus multas. Pero andan grupúsculos de individuos mal encarados, con ánimo permanente de pendencia, que se les ve de lejos que no tienen responsabilidad ni con sus propias vidas, llevando con desgano a estos animales en parques, calles y sitios públicos.

Que no les digan nada

Y no hay quien les diga nada. Si les dices algo te tiran al perro o te sacan un cuchillo, una de dos, ahí no tienes pierde. “El animal no tiene la culpa”, dicen los animalistas. “Son sus dueños los que los preparan para pelear y los tratan cruelmente, es a las personas a las que hay que castigar, no a los animales que son seres vivos igual que nosotros y debemos respetar”.

Derecho a defenderse

Por si acaso, mientras se resuelve el debate sobre quién tiene la culpa de que un perro con los colmillos afilados se lance contra tu humanidad o la de cualquier persona, es mejor defenderse y si hay que sacrificarlo es necesario hacerlo. Primero la vida de una persona que la de un perro. Pero para que no suceda esto y antes de que usted querido lector se encuentre con un grupo de estas personas que promueven peleas de perros, en un sitio alejado de la ciudad y los animales vayan sin bozal y sueltos libremente, es mejor pedirle a las autoridades que hagan su trabajo y controlen la manera como se están criando estos animales, y prohíban su tenencia si es necesario.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -