[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:19

Cada vez les salen más ‘peros’ al proyecto de valorización que se aprobó el año pasado en medio de un clima enrarecido en el Concejo de Popayán, y que ahora se halla suspendido por un Tribunal Contencioso Administrativo, que investiga la extralimitación de varios corporados que participaron en esa aprobación.   Sus detractores lo calificaron desde un principio, como un proyecto localizado, no equitativo y con  una afectación socioeconómica directa. Se dijo que el proyecto no considera criterios importantes como la situación socioeconómica de la comunidad, demostrada con las cifras del Dane. Que solo trae beneficios a un sector de la población, pero que lo tiene que pagar toda la ciudadanía.  Ahora se dice que el proyecto carece de una sólida estructura presupuestal, que la Alcaldía de Popayán no tiene diseños ni presupuestos para el Plan de Obras de Valorización. Aquí el tema es grave, porque cómo se puede armar todo un proyecto de recaudo a través de una contribución, sin saber cómo, ni cuánto se va a gastar. No tiene mucho sentido, es como decir vamos a recoger plata y según lo que se consiga, entonces definimos las inversiones.  De momento todo está parado. Mediante un Auto Interlocutorio el Juzgado Séptimo Administrativo dictó medidas cautelares y suspenden el cobro de la contribución, hasta que se determine si el acuerdo estuvo o no ajustado a la ley. Todo este asunto de la valorización tiene un aroma penetrante a improvisación, que no se le quita con nada. Por el afán de aprobar proyectos, contra viento y marea. Por hacer más hacen menos, por falta de prudencia, no se pueden ir aprobando proyectos que involucran algo tan sensible como la economía de la gente de a pie, que al final era la que se iba a tener que rascar el bolsillo, sin saber a cuenta de qué, porque nadie les informó, nadie visitó las comunas para socializar. El espíritu de la contribución por valorización es que paguen los que se beneficien directamente por las obras

Jair Dorado

- Software por Activisual -