[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:17

Si existe hoy un sitio caótico en Popayán, en términos de movilidad, seguridad y respeto por las normas, es sin duda el barrio Bolívar. No es nada nuevo, siempre ha sido así, pero con la intervención vial que se ha hecho a medias, se ha convertido en una zona sin Dios ni Ley, por allí la Policía aparece de vez en cuando para pedir papeles a los motociclistas y poco más. Los comerciantes de la Carrera Sexta  hablan de un serio problema de invasión al espacio público y estacionamiento indebido. Una verdadera ‘cultura del caos’, como bien describe la situación, un periodista de esta casa editorial que estuvo en el lugar. Allí no funcionan las normas; los propietarios de camiones, carretillas, automóviles parquean como y donde pueden, sin considerar espacios ni horarios. La Sexta entonces vive un colapso durante la mayor parte del día. La Séptima Norte tiene uno de sus dos carriles ocupados, por lo que solo se puede circular por uno. La circulación y el estacionamiento de motocicletas son también permanentes. La Calle Primera Norte está cerrada por obras, eso ya se sabe. La gente ha criticado mucho el tema de la ciclovía, por su emplazamiento, porque no está bien ubicada, porque es demasiado ancha. Sin embargo, desde este medio opinamos que una vez se concluyan las obras, se va a mejorar la movilidad y la ciclo ruta va a cumplir una función muy importante, va a significar un salto de calidad en la circulación de ciudadanos en bicicleta y será un elemento fundamental para seguir promoviendo el uso alternativo de este medio de transporte, que tanto necesitamos y que tantos detractores tiene. Lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a que las calles son  para los carros, que los otros actores de la vía no tienen los mismos derechos. La ciclovía es una manera de empezar a cambiar esa cultura vial tan dañina, en la que los peatones y los ciclistas somos actores de segunda. Ahora lo que tiene que hacer la Administración Municipal es presionar para que la gente de Movilidad Futura termine de una vez las obras, y mientras tanto que la Policía ponga algo de orden en este desorden monumental.     

Jair Dorado 

- Software por Activisual -