[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:17

Si existe hoy un sitio caótico en Popayán, en términos de movilidad, seguridad y respeto por las normas, es sin duda el barrio Bolívar. No es nada nuevo, siempre ha sido así, pero con la intervención vial que se ha hecho a medias, se ha convertido en una zona sin Dios ni Ley, por allí la Policía aparece de vez en cuando para pedir papeles a los motociclistas y poco más. Los comerciantes de la Carrera Sexta  hablan de un serio problema de invasión al espacio público y estacionamiento indebido. Una verdadera ‘cultura del caos’, como bien describe la situación, un periodista de esta casa editorial que estuvo en el lugar. Allí no funcionan las normas; los propietarios de camiones, carretillas, automóviles parquean como y donde pueden, sin considerar espacios ni horarios. La Sexta entonces vive un colapso durante la mayor parte del día. La Séptima Norte tiene uno de sus dos carriles ocupados, por lo que solo se puede circular por uno. La circulación y el estacionamiento de motocicletas son también permanentes. La Calle Primera Norte está cerrada por obras, eso ya se sabe. La gente ha criticado mucho el tema de la ciclovía, por su emplazamiento, porque no está bien ubicada, porque es demasiado ancha. Sin embargo, desde este medio opinamos que una vez se concluyan las obras, se va a mejorar la movilidad y la ciclo ruta va a cumplir una función muy importante, va a significar un salto de calidad en la circulación de ciudadanos en bicicleta y será un elemento fundamental para seguir promoviendo el uso alternativo de este medio de transporte, que tanto necesitamos y que tantos detractores tiene. Lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a que las calles son  para los carros, que los otros actores de la vía no tienen los mismos derechos. La ciclovía es una manera de empezar a cambiar esa cultura vial tan dañina, en la que los peatones y los ciclistas somos actores de segunda. Ahora lo que tiene que hacer la Administración Municipal es presionar para que la gente de Movilidad Futura termine de una vez las obras, y mientras tanto que la Policía ponga algo de orden en este desorden monumental.     

Jair Dorado 

- Software por Activisual -