[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 16:28

Por si usted no se había enterado, amigo lector, propietario de un inmueble o un negocio formal, sepa que estará pagando de su bolsillo, una parte de los 75 mil millones de pesos que la Administración Municipal pidió en préstamo para construir y pavimentar vías. Así como lo lee. Si no se ha dado cuenta, no se preocupe, ya se enterará a principios del año que viene cuando le llegue el recibo de Predial o Industria y Comercio. Y ya no habrá nada que hacer, lamentarse y llorar. 
Haga de tripas corazón y bolsillo y ruegue al cielo para que esa platica no se pierda en las manos inescrupulosas, en las dádivas, entre los contratistas, en las mordidas, en los engaños, en las triquiñuelas de los bandidos de escritorio y oficina. 

Arena como cemento
Que el metro de concreto se pague como un metro, y no que nos cobren la arena como cemento. Muchos de estos personajes que ya le echaron el ojo a estos millonarios recursos, se deben estar frotando las manos, lamiendo sus dientes para hincárselos al botín del erario. 

Que no se pierda
Si alguien garantizara que esa plata no se pierde y cumple su objetivo, pues bueno, el consuelo es que  lucirá más bonita la ciudad, con vías amplias, con andenes equipados para que el pobre vendedor informal pueda ofrecer sus productos y llevar un sustento a casa. Porque seguirá siendo informal, pues de esa plata no se gastará ni un peso en otra cosa que no sea arena y cemento. 

Solo pavimento
Allí no hay para inversión social, ni para generar empleo. 
Pero que lo hagan, y que los organismos de control del Estado vigilen muy bien esos dineros, que son del pueblo, que son sagrados.
Si nos metieron en esta deuda a todos, bajo cuerda, se supone que no había otra manera de conseguir los recursos sin afectar la economía tan tristona y escasa de los payaneses, o simplemente no había ganas ni tiempo para gestionarla por otra parte. 
Entonces se aprobó un proyecto a toda velocidad, ‘al chitón’ y aquí paz y después gloria. 
Una maravilla.

Jair Dorado

- Software por Activisual -