[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 28, 2018 - 09:38

En un video que circula por redes sociales, el secretario de Tránsito Municipal de Popayán, anuncia que a partir del 1 de enero del 2019 se retirará la norma del Pico y Placa. O sea que es cierto. Aunque la noticia ya tiene algunos días, podría perfectamente tratarse de una inocentada de hoy 28 de diciembre. Pero la decisión está tomada. Dice el funcionario que se quiere “recurrir al autocontrol de la gente; a motivar el respeto a las normas de tránsito, a las señalizaciones; a desestimular la informalidad”. Unas razones difusas, vagas, raras. De cualquier manera esta determinación resulta insólita y si nos permiten, excéntrica. En todo caso sorprendente. Dadas las condiciones de la infraestructura vial de Popayán que tienen un enorme retraso con relación al crecimiento demográfico y por supuesto al del parque automotor, se diría que la decisión más ajustada a la lógica, tal como lo hemos planteado en este espacio editorial varias veces, sería precisamente en sentido contrario: aumentar un dígito al Pico y Placa, para desahogar las calles de la ciudad que permanentemente se ven colapsadas. Sin embargo, tenemos la obligación objetiva de darle el beneficio de la duda a esta decisión; quién sabe, tal vez de un momento a otro los ciudadanos nos vamos a volver más educados, cívicos y tolerantes. Vamos a obedecer las normas de tránsito de la A a la Z, cederemos el paso a los peatones y a respetaremos como nunca a los otros usuarios de la vía.  Realmente creemos que retirar el Pico y Placa no va a mejorar la movilidad en las calles de la ciudad, por el contrario, la hará más lenta, agobiante y caótica, especialmente en las horas pico por razones que son obvias. No sabemos a quién acabará beneficiando esta medida. El secretario dice con cierta complacencia que “seremos la primera ciudad del país que elimina el Pico y Placa”, pero esa, en sí misma no es una razón para sacar pecho, no tiene ningún mérito ser los primeros si lo que se va a generar es un caos en las calles. Es como si a algún funcionario de turno se le ocurriera un día cualquiera eliminar las señales de Pare de todas las calles y decir que somos los primeros del país en hacerlo. Sin acritud esperamos estar equivocados sobre esta decisión, pero creemos que detrás de ésta hay otros intereses, que no pasan por darle un nuevo aire, ni un respiro la movilidad.       
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -