[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 08:43

Siempre son importante las ideas creativas, y son menos frecuentes de lo que se cree. Lo triste es que son especialmente escasas donde tienen que abundar, entre los funcionarios públicos, en las dependencias oficiales, en los gobiernos locales, departamentales y nacionales. La mayoría de servidores públicos, son funcionarios que ocupan su tiempo haciendo precisamente eso: cumplir funciones. Ceñirse a unos protocolos y a unos métodos preestablecidos. Y así funciona en toda la estructura burocrática del Estado, y eso se debe a la camisa de fuerza de la telaraña jurídica colombiana o la propia idiosincrasia nuestra, más preparada para seguir un método y obedecer que para usar el pensamiento creativo a la hora de resolver problemas. También, y me inclino por esta razón a la hora de interpretar la torpeza, la inmovilidad en las actuaciones oficiales, lo que nos mata es lo de siempre: la pereza. El funcionario público está cómodo, feliz en su escritorio oficial, dedicado a firmar papeles, a hacer reuniones improductivas, o haciendo parte de las tramas politiqueras que le ayuden a perpetuarse en los pasillos burocráticos y así mamar indefinidamente de la teta del erario público. Pero que no le digan que tiene que ser parte de la solución de los problemas de la gente, que ahora que está nombrado debe visitar los barrios y las comunas, que nadie llegue a su despacho a exigirle que cumpla con su servicio a la gente, que no llegue alguien a recordarle la dura verdad de que ellos se deben a la gente y no al revés. El funcionario medio concibe su puesto de trabajo como un fin en sí mismo, no como lo que debería ser, el vehículo, el medio para servir a los demás, para generar dinámicas sociales, para transformar, para pensar en un mejor municipio, departamento, país. Para pensar a fin de cuentas.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -