[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:21

Ante el Concejo de Popayán, una entusiasta concejala, manifestó su preocupación por el sistema de salud en la capital caucana, y le exigió a la secretaria de Salud Municipal, una solución sobre “las EPS, que solo se preocupan de ganar plata a costa de los usuarios, para que desaparezcan”.   Próximamente se la hará el control político a esta dependencia y se supone que la funcionaria deber traer esas soluciones que le exigen en la Corporación Municipal.  Aquí no se sabe, si es más iluso el que cree que nuestra secretaria de Salud va a resolver el problema de las EPS criminales e ineficientes, o el que considera que esas soluciones existen. En este caso lo más sano es ser escéptico. Las EPS son empresas privadas y se mueven en función de la rentabilidad, como todo el mundo lo sabe. Su prioridad, entendámoslo de una vez por todas, no es que la gente se cure de las enfermedades, si no los resultados financieros, su sostenibilidad económica, por lo tanto los usuarios son importantes en la medida que aporten, que generen ingresos. Si hay que pagarles algo o si necesitan tratamientos costosos, no ayudan en esa ecuación contable. Por eso los usuarios del sistema de salud ya no saben dónde poner sus quejas; van a la Secretaría, a la Personería, hasta la Defensoría si es necesario, pero en realidad estas no trascienden. El derecho a la salud es vulnerado sistemáticamente en Popayán, en el Cauca y en el país, y lo que se haga para resolver este problema desde las secretarías, es un paño de agua tibia. Hasta que no se reforme en su estructura el sistema de salud, las cosas seguirán igual.  Hasta que no se cambie este sistema insólito y perverso, es mejor que el que pueda recurra a la medicina pre pagada. Si no, como le ocurre a la mayoría de los colombianos, trate de no enfermarse, cuide su salud, cultive hábitos saludables, y no vaya jamás a un EPS, si no es absolutamente necesario.

 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -