[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 09:15
La mujer había quedado atrapada en el vehículo, el cual fue atropellado cuando esperaba en un cruce.
Reuters
22/02/2019 - 08:28
Los oficiales usan gases lacrimógeno y cuchillos para detener el vehículo y pincharle las llantas.
Foto: Captura de video
22/02/2019 - 08:08
El video se grabó en Rusia y estaba acompañado con el texto: “cuando tienes muchas ganas de casarte”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 11:10

Sobre el capítulo de la anulación de cédulas por parte de la Registraduría por supuesta trashumancia electoral, donde se advirtió que más de un millón de cédulas estaban bajo este delito, aún hay mucha tela para cortar, no solo por el delito, por las maneras de operar la entidad rectora, sino por los efectos que causa días antes de los comicios electorales.

Hace unos días, varios colombianos recibieron a través de un frío mensaje de texto la noticia de que su cédula había sido anulada por el delito de trashumancia, que significa el traslado de una cédula que aparece en un territorio y que para la cita electoral se ha inscrito en otro, de acuerdo con estándares y alertas que tiene diseñados la entidad. Está claro que el delito de la trashumancia es una realidad en el país, por lo que seguro muchas de las anunciadas hacen realmente de ese punible, aunque el hecho de que las quejas por errores no superen el 4 por ciento del total no significa que el resto sea ilegal, ya que es de recordar que muchos colombianos seguramente no tenían pensado sufragar, y otra buena cantidad les huye a  las diligencias administrativas ante las entidades estatales.  Las denuncias de entidades de alta credibilidad como la MOE han detectado las grandes probabilidades de los delitos electorales en algunos municipios caucanos y en el país, lo cual ha producido una tendencia a la alerta y de precaución que ha originado de igual forma el caos. Por otra parte, se ha criticado y, por supuesto, generado suspicacia, que días antes de  las lecciones la Registraduría proceda de esta forma que, aunque es parte de su actividad, se pudo haber realizado con cautela ya que se dispone de todo el aparato para confirmar la información. Pero lo que más ha producido la información es que las campañas estén alertas ante lo que pueda suceder al interior de las registradurías, sobre todo de los municipios con alto riesgo, y es por eso que se ha puesto especial atención a los testigos electorales para que el día de los comicios estén atentos a todos los procesos.

El anuncio de invitación a denunciar todo tipo de irregularidades que tengan que ver con las elecciones hecha por el presidente de la República, habla de la necesidad de todos los colombianos de que la jornada se desarrolle en total calma, pero, también, que el flagelo de la corrupción en estos temas no se ha terminado y que para el infortunio de los colombianos toca a las dependencias de Estado. Solo esperamos que el próximo lunes, cuando se conozcan los resultados sobre quiénes son los vencedores y vencidos, las quejas no recaigan en la entidad que no permitió que un buen número de colombianos ejerciera su derecho al voto, con una medida improvisada y mal manejada pero, sobre todo, a destiempo.   

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -