[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 16:27

En términos generales, la ciudadanía payanesa se ha enterado muy poco, o nada, del tema del endeudamiento, promovido desde la Alcaldía de Popayán, y aprobado en tiempo record por el Concejo Municipal, de nada menos que 75 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura vial en Popayán. Una de las razones para esta desinformación, es porque a la Administración y a los concejales que estuvieron a favor de contraer esta deuda, no les interesa mucho que la gente sepa, que debe pagar durante los 8 próximos años este empréstito de sus propios bolsillos. No es popular decirle a la gente que en lugar de un descuento del Predial y de Industria y Comercio del 25 %, ahora solo será del 10 %. Porque ni siquiera los concejales que están en contra del proyecto se han preocupado por divulgar sus argumentos.
Porque amigos lectores, eso es lo que aprobaron, una deuda que tenemos que pagar desde el Impuesto Predial y de Industria y Comercio, hasta el año 2028. Con independencia de que las obras que se pretenden adelantar con este dinero, sean absolutamente necesarias para la infraestructura atrasada y obsoleta de Popayán, lo lógico es que primero se hubiera socializado con la gente, que es la que va a pagar. Lo mínimo es la información. De la misma manera en que se visitan los barrios y las comunas cuando se  necesitan los votos, se deberían hacer reuniones con la gente por lo menos para explicar, cuando se trate de proyectos que tengan afectaciones económicas directas en las finanzas de los hogares.
Es una suma muy alta como para manejarla como si se tratara de una tienda de barrio, y un poco a escondidas, como se está haciendo. O sea, por si no ha quedado claro, si a usted le descontaban 250 mil pesos por pronto pago en Predial o Industria y Comercio, ahora solo le reconocerán 100 mil pesos. Con los otros 150 mil se pagará el servicio de la deuda. 
Este es el típico ejemplo de un Gobierno de espaldas a la gente, que hace las cosas con mucho sigilo, cuando se trata de decisiones que afectan a la ciudadanía, y de una ciudadanía que peca por ignorancia y desidia, que le da lo mismo, que no se apropia de lo que sucede con su ciudad, y que por lo tanto no debería quejarse cuando le llegue el recibo del Predial.    

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -