[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:34

Que la infraestructura vial en Colombia en general y en el Cauca en particular, está atrasada varias décadas, es una a verdad de bulto. Y no hace falta mirar a Europa o Estados Unidos, nuestros vecinos tienen mejores carreteras que nosotros de lejos. Ahora, en ese análisis se puede concluir que la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao no es que sea necesaria, es que ya debería estar construida hace tiempo.
La Panamericana entre Pasto y Cali es básicamente la misma que hace 30 años, con la capacidad vehicular de ese entonces. No sabemos en qué magnitud ha aumentado la proporción de vehículos, pero debe ser muy amplia. 
Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. Cada vez que uno viaja entre Cali y Popayán puede darse por bien servido de llegar sano y salvo a destino, pues el riesgo de accidentarse es muy alto.

Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. 


No se puede seguir retrasando esta obra. Se le debe dar prioridad, las comunidades deben ser conscientes de que hay que hacer algún sacrificio, de que algo se puede perder corto plazo para obtener una buena recompensa en el largo plazo. 
Las distancias se deben acortar en términos de tiempos de desplazamiento, el progreso o mejor, la salida del atraso de nuestro departamento, pasa necesariamente por la calidad de las vías. Lo demás es demagogia, es discurso vacío. 
Sin una red de carreteras de todos los niveles en condiciones decentes, no se puede hablar de cadenas ni asociaciones productivas. Hay que empezar por el principio, para mirar los mercados extranjeros, hay que hacer viable el transporte terrestre. 

- Software por Activisual -