[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:34

Que la infraestructura vial en Colombia en general y en el Cauca en particular, está atrasada varias décadas, es una a verdad de bulto. Y no hace falta mirar a Europa o Estados Unidos, nuestros vecinos tienen mejores carreteras que nosotros de lejos. Ahora, en ese análisis se puede concluir que la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao no es que sea necesaria, es que ya debería estar construida hace tiempo.
La Panamericana entre Pasto y Cali es básicamente la misma que hace 30 años, con la capacidad vehicular de ese entonces. No sabemos en qué magnitud ha aumentado la proporción de vehículos, pero debe ser muy amplia. 
Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. Cada vez que uno viaja entre Cali y Popayán puede darse por bien servido de llegar sano y salvo a destino, pues el riesgo de accidentarse es muy alto.

Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. 


No se puede seguir retrasando esta obra. Se le debe dar prioridad, las comunidades deben ser conscientes de que hay que hacer algún sacrificio, de que algo se puede perder corto plazo para obtener una buena recompensa en el largo plazo. 
Las distancias se deben acortar en términos de tiempos de desplazamiento, el progreso o mejor, la salida del atraso de nuestro departamento, pasa necesariamente por la calidad de las vías. Lo demás es demagogia, es discurso vacío. 
Sin una red de carreteras de todos los niveles en condiciones decentes, no se puede hablar de cadenas ni asociaciones productivas. Hay que empezar por el principio, para mirar los mercados extranjeros, hay que hacer viable el transporte terrestre. 

- Software por Activisual -