[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:34

Que la infraestructura vial en Colombia en general y en el Cauca en particular, está atrasada varias décadas, es una a verdad de bulto. Y no hace falta mirar a Europa o Estados Unidos, nuestros vecinos tienen mejores carreteras que nosotros de lejos. Ahora, en ese análisis se puede concluir que la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao no es que sea necesaria, es que ya debería estar construida hace tiempo.
La Panamericana entre Pasto y Cali es básicamente la misma que hace 30 años, con la capacidad vehicular de ese entonces. No sabemos en qué magnitud ha aumentado la proporción de vehículos, pero debe ser muy amplia. 
Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. Cada vez que uno viaja entre Cali y Popayán puede darse por bien servido de llegar sano y salvo a destino, pues el riesgo de accidentarse es muy alto.

Si usted viaja regularmente entre Cali y Popayán, puede darse cuenta de la cantidad de vehículos que utilizan esta arteria vial. Este amontonamiento, esta especie de colapso permanente es sin duda una de las causas principales de que se haya disparado la accidentalidad. Filas de vehículos viajan en medio de tráfico pesado y las maniobras de adelantamiento suelen ser suicidas. 


No se puede seguir retrasando esta obra. Se le debe dar prioridad, las comunidades deben ser conscientes de que hay que hacer algún sacrificio, de que algo se puede perder corto plazo para obtener una buena recompensa en el largo plazo. 
Las distancias se deben acortar en términos de tiempos de desplazamiento, el progreso o mejor, la salida del atraso de nuestro departamento, pasa necesariamente por la calidad de las vías. Lo demás es demagogia, es discurso vacío. 
Sin una red de carreteras de todos los niveles en condiciones decentes, no se puede hablar de cadenas ni asociaciones productivas. Hay que empezar por el principio, para mirar los mercados extranjeros, hay que hacer viable el transporte terrestre. 

- Software por Activisual -