[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 07:46

Sigue la matanza impune de líderes sociales y campesinos ante la mirada absorta e impotente de la comunidad que los llora y se resigna, porque en el fondo parece que no hubiera nada que hacer ante la determinación de las manos asesinas. El primer caso se dio en zona rural del municipio de Bolívar, sur del Cauca, donde fueron asesinados Jaime Rivera y sus hijos Mauricio y Reinel Rivera, dedicados a la minería artesanal. De inmediato la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, informó que Jaime y Reinel las víctimas eran líderes activos en el proceso de sustitución en el corregimiento de El Rodeo, además de defensores del proceso de paz y del programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS. Entretanto en el norte del Cauca, en la vereda El Jagual del municipio de Corinto fue asesinado con arma de fuego el joven de 28 años de edad Jhorman Arles Ipia, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas.

El rechazo y las declaraciones por las recientes muertes de líderes sociales en el Cauca no tendrán consecuencias, el clamor se apagará con el tiempo y el dolor quedará confinado al seno de la familia y los seres más cercanos de las víctimas. Para las autoridades y la sociedad, las muertes serán una cifra más de las estadísticas de esta masacre.

Otra vez, como en un eterno e inconsolable plañir, la comunidad rechazó los hechos y exigió a la Gobernación del Cauca y a las autoridades que se garantice el trabajo social y el liderazgo campesino. El rechazo y las declaraciones no tendrán consecuencias, el clamor se apagará con el tiempo y el dolor quedará confinado al seno de la familia y los seres más cercanos de las víctimas. Para las autoridades y la sociedad, las muertes serán una cifra más de las estadísticas de esta masacre.  En Colombia en general y en el Cauca en particular, el peor oficio al que se puede dedicar una persona, es a defender los intereses de su comunidad y/o, a proteger el medio ambiente. 
Si alguien tiene un mínimo de sentido común y algo de aprecio por su propia vida, jamás se le ocurriría ponerle el pecho a los problemas de todos, y a los de la naturaleza, porque es muy probable que lo que reciba sea bala. 

 

- Software por Activisual -