[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 08:45

 
El Parque de Villamarista, se ha convertido en un lugar bonito, lleno de vida, acogedor. En algún tiempo, este lugar no tenía muy buena fama. Estaba descuidado, sus bancas rotas, las zonas verdes invadidas de maleza. Durante ciertas horas del día era peligroso, y solía ser dormitorio de algunos habitantes de la calle. Por la noche y los fines de semana no era muy recomendable pasar por el Villamarista.

Renovación

Sin embargo, el emplazamiento de la sede de una Universidad, en los viejos edificios que antes eran del Seguro, le ha dado mucha vida al parque, que se ve remozado, alegre, animado. Da gusto sentarse al final de la tarde en las bancas, que fueron reparadas hace algún tiempo, o sobre los bordillos que rodean los árboles. El Villamarista vive una nueva juventud en medio de calles bien arregladas, con el único lunar de los montones de basura que a veces afean la esquina de la carrera 9.

La gente le da vida

Eso podría dar para pensar que los espacios se revitalizan con la gente, si cientos de estudiantes y funcionarios no alborotaran alrededor del parque otra sería su historia. Muchos sitios públicos de Popayán que se han vuelto peligrosos y marginales, podrían recuperarse institucionalizando eventos, organizando presentaciones culturales que casi siempre se centralizan en lugares como el Parque Caldas.  

El centro

En Popayán, estamos viviendo las consecuencias del crecimiento desordenado y anárquico. Los tradicionalistas siguen viendo la villa bonita, blanquita, el Parque Caldas, los pasos de la Semana Santa, tan tradicional, las iglesias y sus bancas para ir a misa de seis. Y tienen razón, las manzanas del centro son acogedoras, ricas en historia y arquitectura. Pero en las ‘cuatro manzanas’ del centro se agota la belleza y el orden. El resto es un revuelto urbanístico feo y caótico. 
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -