[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:07

Popayán se ha convertido en una plaza apetecida para las bandas de microtráfico, y esto ha puesto en alerta a las autoridades locales, que en los últimos meses han desmantelado estructuras delincuenciales que operaban especialmente en  el sector de Los Braceros, María Oriente, y la Comuna Cinco. Es importante que las autoridades realcen estas capturas ante los medios de comunicación, pues se envía un mensaje a la comunidad y a los delincuentes, de que se está luchando contra este flagelo. Pero es necesario, como ha ocurrido en los últimos operativos, en los que los delincuentes han acabado tras las rejas, que la justicia ponga de su parte y los cobije con medida intramuros, es decir que los envíe a San Isidro o al Buen Pastor, según corresponda.  

El expendio de drogas en entornos escolares no se trata de un juego, de un entretenimiento inofensivo, es prácticamente un arma apuntando a la cabeza de un ser humano, es la vida que se puede perder cuando un joven se deja llevar por la tentación de probar las drogas. 

Pues si hay delincuentes que representan un peligro para la sociedad son precisamente estos, pues entre sus deplorables estrategias de expendio, se mueven en los entornos escolares, en su afán de envenenar a muchachos en edad escolar para convertirlos en adictos. Esta gente no puede quedar en libertad, ni debe pagar penas domiciliarias, pues dado su cinismo y maldad, no tiene ningún problema en seguir delinquiendo desde la sala de su casa. Por enésima vez debemos insistir en la necesidad urgente de endurecer las penas relacionadas con este tipo de delitos, que afectan directamente a los jóvenes y las nuevas generaciones, una puñalada al corazón de la sociedad.
Por supuesto, a la par de estas medidas policivas, es fundamental la labor de prevención, y creo que ahí las autoridades se están quedando cortas. No se trata simplemente de ir a dar unas charlas sobre lo dañino de las drogas para la salud. Hay que ser más agresivos, se deben diseñar campañas de impacto, que toquen la conciencia de los jóvenes, para que entiendan la verdadera dimensión del problema de las sustancias sicoactivas. 
No se trata de un juego, de un entretenimiento inofensivo, es prácticamente un arma apuntando a la cabeza de un ser humano, es la vida que se puede perder cuando un joven se deja llevar por la tentación de probar las drogas.

- Software por Activisual -