[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 5, 2018 - 15:57

Los transportadores nariñenses no solo están de luto por la muerte de dos de sus conductores a manos de la delincuencia, sino decepcionados porque su labor de servirle a la región con trabajo se paga con violencia, de allí que inicialmente anunciaron que no volverían a movilizar mercancías para el puerto de Tumaco.

Cómo no darles la razón de su posición, si estos trabajadores son víctimas permanentes de los extorsionistas. Según la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, les cobran 2 millones de pesos por descargar la mercancía, como pasó en el barrio Nueva Creación de Tumaco, en donde mataron a Ever Benavides por negarse a pagar.

La misma suerte corrió Alberto Acosta, quien al igual que Benavides fue ultimado a bala, pero en el puente Galíndez, que une los departamentos de Nariño y Cauca, cuando regresaba de Cali con dirección a Ipiales, su tierra natal.

Definitivamente la delincuencia ha puesto entre la espada y la pared a los camioneros. Tenía que registrarse la muerte de dos conductores para que la Policía reaccionara y a través del comandante de la Policía de Tumaco, coronel José Luis Palomino, se anunciara la creación de un equipo interdisciplinario para proteger a este gremio.

Una reacción tardía y que no garantiza la plena protección de los camioneros, si se tiene en cuenta que en Tumaco hay barrios vetados para la Policía y en todo el casco urbano, incluida la zona central, se perpetran crímenes y no pueden ser frenados, pese a ese impresionante despliegue de Fuerza Pública.

Es inaceptable que el mismo comercio de este Puerto, casi en su totalidad, sea víctima de los extorsionistas que les envían a diario los cobradores para que cumplan con la ‘vacuna’, de lo contrario los matan sin contemplación a la hora que les da la gana.

El presidente de la ACC en Nariño, Andrés Charfuelán, manifiesta que mientras los transportadores llevan a Tumaco los alimentos y todos los productos de primera necesidad para que la gente pueda vivir bien, allá les responden extorsionándolos y matándolos, porque no hay autoridad.

Vemos que ahora de todo lo que pasa en Tumaco se lo responsabiliza a alias Guacho, jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc. Pero el problema es más complejo y son al menos 12 organizaciones delincuenciales las que azotan a este Puerto y los golpes que se han dado por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules son a supuestos lugartenientes, pero no a las cabezas.

Más que el mismo narcotráfico, la extorsión se nos ha convertido en el peor flagelo e impera a lo largo del departamento de Nariño con una tendencia de crecimiento impresionante. Las campañas que hace el Gaula de la Policía se quedan más en la pedagogía y en el deber ser, que en acertar con medidas contundentes.

Al igual que los comerciantes y empresarios, los transportadores se sienten solos para defenderse de esas alimañas que los timan, porque en su mayoría sabemos que sufren en silencio y pagan sus cuotas a las bandas para poder seguir con su actividad, de lo contrario se ven abocados a tragedias como las dos señaladas. No olvidemos que los transportadores de pasajeros viven también ese calvario y en su mayoría las empresas están ‘vacunadas’.

Más que un grupo interdisciplinario se requiere de una férrea y seria voluntad de la Policía y el resto de organismos de seguridad para hacerle frente a la extorsión y cortar de raíz este cáncer que al dejarlo tomar fuerza se constituye en una amenaza latente de nuestra endeble economía.

- Software por Activisual -