[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 08:19

Resulta dramática la situación de algunos municipios del Cauca, en donde la delincuencia ejerce la autoridad a su antojo mediante amenazas y acciones violentas, y el Estado es el gran ausente. Peor aún si se trata de municipios que vienen trabajando desde la institucionalidad y las comunidades para explotar sus recursos turísticos como es el caso de Suárez, donde se encuentra la represa de La Salvajina. Allí, producto de amenazas de grupos delincuenciales, la Empresa de Energía del Pacífico EPSA, decidió suspender el servicio del planchón, un medio de transporte fluvial utilizado por las comunidades afro, indígenas y campesinas para moverse entre las orillas del lago. Si bien la empresa no hace mención de una afectación en particular, al parecer se trata de extorsiones que los motoristas han recibido por parte de grupos armados. La empresa considera que no existen condiciones de seguridad y por ahora no va a operar más el planchón. Las afectaciones no son solo para las poblaciones que habitan en las riberas de los embalses sino para los pobladores de Morales y Suárez. La otra opción de movilidad para estas comunidades es bordeando el embalse, algo que a veces resulta bastante complejo. 
El transporte fluvial que ofrece EPSA moviliza al año a 45.000 personas residentes en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Morales, en el departamento del Cauca. Este servicio es una compensación a la adaptación que poblaciones indígenas y campesinas debieron hacerse con el proceso de embalse en la zona. Si las mismas comunidades se ven constreñidas por los antisociales que operan en la zona, como se puede pensar en hacer viable un proyecto turístico de gran envergadura que tenga como centro el embalse de La Salvajina. Se ha venido haciendo a través de los años un trabajo interinstitucional para dotar a esta región con una infraestructura adecuada para generar un valor agregado al gran potencial turístico con la participación de los gobiernos municipales y departamentales. Todo se puede perder si el Estado no realiza un acompañamiento y garantiza la seguridad, primero de los pobladores y segundo de la gente que quiere visitar la represa y sus alrededores. La gente está esperando que el nuevo Gobierno comprenda y actúe en consecuencia y finalmente podamos ver en el Cauca el desarrollo turístico en lugares que poseen un inmenso potencial. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -