[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 08:19

Resulta dramática la situación de algunos municipios del Cauca, en donde la delincuencia ejerce la autoridad a su antojo mediante amenazas y acciones violentas, y el Estado es el gran ausente. Peor aún si se trata de municipios que vienen trabajando desde la institucionalidad y las comunidades para explotar sus recursos turísticos como es el caso de Suárez, donde se encuentra la represa de La Salvajina. Allí, producto de amenazas de grupos delincuenciales, la Empresa de Energía del Pacífico EPSA, decidió suspender el servicio del planchón, un medio de transporte fluvial utilizado por las comunidades afro, indígenas y campesinas para moverse entre las orillas del lago. Si bien la empresa no hace mención de una afectación en particular, al parecer se trata de extorsiones que los motoristas han recibido por parte de grupos armados. La empresa considera que no existen condiciones de seguridad y por ahora no va a operar más el planchón. Las afectaciones no son solo para las poblaciones que habitan en las riberas de los embalses sino para los pobladores de Morales y Suárez. La otra opción de movilidad para estas comunidades es bordeando el embalse, algo que a veces resulta bastante complejo. 
El transporte fluvial que ofrece EPSA moviliza al año a 45.000 personas residentes en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Morales, en el departamento del Cauca. Este servicio es una compensación a la adaptación que poblaciones indígenas y campesinas debieron hacerse con el proceso de embalse en la zona. Si las mismas comunidades se ven constreñidas por los antisociales que operan en la zona, como se puede pensar en hacer viable un proyecto turístico de gran envergadura que tenga como centro el embalse de La Salvajina. Se ha venido haciendo a través de los años un trabajo interinstitucional para dotar a esta región con una infraestructura adecuada para generar un valor agregado al gran potencial turístico con la participación de los gobiernos municipales y departamentales. Todo se puede perder si el Estado no realiza un acompañamiento y garantiza la seguridad, primero de los pobladores y segundo de la gente que quiere visitar la represa y sus alrededores. La gente está esperando que el nuevo Gobierno comprenda y actúe en consecuencia y finalmente podamos ver en el Cauca el desarrollo turístico en lugares que poseen un inmenso potencial. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -