[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:26

La intransigencia de las EPS no tiene límite; no importa que usted padezca una enfermedad de alto riesgo, igual tiene que andar poniendo tutelas para que su caso sea atendido, y reciba el tratamiento, cuando este se sale de lo normal, lo que significa que es costoso.

Tutelas para todo.

Una mujer embarazada es incapacitada, la EPS en cuestión dilata el pago de estas incapacidades exigiéndole mil papeles, como es la estrategia normal en estos casos, los meses pasan, la mujer que tiene un embarazo de alto riesgo y necesita un tratamiento especializado, se ve escasa de recursos.

Al final se da cuenta que por nadie en la EPS se hace cargo de su situación y lo único que le queda es llevar un mamotreto de exámenes, pruebas médicas y diagnósticos para sustentar una Acción de Tutela en un Juzgado. No hay más. Tutela para que te atiendan y tutela para que te paguen una incapacidad que no llega ni al salario mínimo. Una miseria actual, natural, normal de nuestro sistema de salud.

Hay que rogar para que te concedan tus derechos, para que alguien, en algún escritorio de esta EPS, le dé por estampar de mala gana una firma para autorizar el bendito pago, al fin, después de varios meses de angustia y penurias.

La tutela es lo único que le queda a la gente, para que alguien le pare bolas, para que el sistema de salud no le adelante la hora por negligencia, desidia e ineficiencia.

La estrategia es dilatar, demorar los pagos, pues en ese proceso es posible que el paciente se canse y no pida, o no aguante el trajín de andar de un lado para otro y finalmente se muera. Un gasto menos dirá el funcionario en su confortable oficina, una alegría más para los accionistas de la EPS.  

Una belleza de país y de sistema de salud que tenemos, con razón hay tanta gente que lo defiende, a bala si es posible.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -