[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.
18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 10:29

En algún día de julio de 2015, camino a la EPS, me crucé con Felipe “Pipe” Solarte Nates en la esquina de la calle 3ª con carrera 5ª en pleno centro histórico de Popayán. Era un poco más de las 7:00 a.m. Allí estaba Pipe, de pie todavía, mirando la puerta clausurada de la Librería Macondo, antiguo refugio de bohemios y librepensadores, la mayoría de ellos utópicos reformistas de una imaginaria arcadia nacional. Este casual encuentro tuvo un especial significado para mí, que a la sazón era más un conocido que amigo de Pipe; pero que conocía muy bien su afición por el trago. Fue un encuentro fugaz y triste: Pipe me pedía los 1.000 pesos que le faltaban para completar la media de aguardiente, y a cambio me ofrecía un ejemplar ajado de El provincial del Cauca, un “cadapuedario” del cual era director y vendedor mano a mano. Fue el último que le compré porque después de aquél día no lo volví a ver. No sé si fue porque se marchó a algún centro de desintoxicación, o porque mis idas al centro se habían espaciado bastante, en razón del ruido multicolor reinante en el corazón histórico de la ciudad. Pero desde ese impensado encuentro la memoria del Pipe se me asociaba al hondo pesar de un destino irreversible, trágico. En julio de 2016, el escritor y docente universitario, Felipe García Quintero, pasó por mi casa y conversamos durante hora y media; entre sus proyectos estaba el “taller de escritura” en el Banco de la República, “y esta vez el énfasis va a ser la crónica”. Tiempo después me enteré por Felipe García que Pipe, que era de los más disciplinados asistentes al taller y que estaba escribiendo con febril ritmo sus crónicas. Este Felipe Solarte cronista es el hombre nuevo. Porque también me dijo García que Pipe había dejado el trago, y que su decisión era radical. De ese hombre nuevo nos llegó un primer libro: “Relatos en busca de título”, y al año el segundo: “Cantaleta al difunto” (2017). Éste, un libro de relatos, pero también de testimonio (documental escrito). En efecto, la primera parte de “Cantaleta” es la reconstrucción memoriosa de la entrada paramilitar en Valle y Cauca, hasta extenderse por todo el sur occidente. Cuidando de que esa parte del libro no cayera en panfleto, Felipe Solarte apoya cada noticia, cada testimonio, cada masacre, en fuentes históricas: noticieros de radio, televisión, periódicos, juzgados, fiscalías, universidades, testimonios de víctimas y victimario. Todo sustentado con fechas, y hasta la hora de las audiencias

Etiquetas: 
- Software por Activisual -