[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:31

Por: Miguel Iriarte Diazgranados

Eventos y procesos culturales como el rock, la salsa, el dilema de si el son se había ido de Cuba o no, entre otros ítems de la agitada vida de los años setenta, no fueron nunca obstáculo para que el mundo se quedara literalmente boquiabierto ante el estallido de energía, la fuerza creativa y el poder innovativo y experimental de un grupo cubano como Irakere, que revolucionó sin atenuantes el concepto de jazz latino, en un formato sin antecedentes. Por una parte, contaba con un maestro en cada instrumento, comandados por el virtuosismo de un pianista de la talla de Chucho Valdés.  Por otra parte, Irakere asumía con gran seriedad y acierto una importante línea investigativa acerca del mundo cultural y religioso netamente afrocubano.
El punto es que dada su tremenda importancia, la gran escuela de Irakere bien puede ser considerada como el fenómeno musical del jazz latino de todos los setenta, especialmente porque revoluciona literalmente la concepción sonora y los procedimientos jazzísticos con los que asume los expedientes afrocubanos, latinos en el sentido clásico, e inclusive la influencia clásica europea, así como los elementos del jazz contemporáneo, con sus recursos interalusivos, intertextuales y paródicos, que hasta ahí el jazz latino no había asumido  con todas sus consecuencias.  No olvidemos que dos de los músicos más  importantes de ese colectivo cubano: Paquito D’ Rivera y Arturo Sandoval, en ese momento son la encarnación de la gran influencia estilística de dos figuras grandes del Be Bop: Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Y todos ellos, a su vez tenían la marca histórica del lenguaje orquestal de la Orquesta Cubana de Música Moderna, que había sido sin duda la banda más importante de los sesenta en Cuba.
Otra gran figura de esos años es, desde luego, Edie Palmieri, que viene de un largo aprendizaje en los años sesenta en los ritmos latinos que llegarían a ser la salsa, en compañía de su hermano Charlie, pianista y organista de gran importancia, y en algunos intentos de jazz latino con la Orquesta del gran Tito Rodríguez, experiencia que lo lanza al estudio de los grandes pianistas de jazz como Bud Powel y Thelonious Monk, y que le sirve para jalonar en los setenta un interesante movimiento de experimentación, alejado del estigma de lo comercial, que le depara frutos extraordinarios, más tarde, en los 80, con trabajos ciertamente memorables.
Tito Puente, por su parte, que hunde las raíces y las razones de su merecida grandeza en unos inicios y una madurez que son justificada leyenda, es un nombre conocido desde los años 50 con la rumba y el mambo, como obligado alternante de Machito.  Uno piensa en casos como el tema Repetitionde Charlie Parker, con su orquesta y teniendo como invitado al saxofonista Phill Woods.

- Software por Activisual -