[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:31

Por: Miguel Iriarte Diazgranados

Eventos y procesos culturales como el rock, la salsa, el dilema de si el son se había ido de Cuba o no, entre otros ítems de la agitada vida de los años setenta, no fueron nunca obstáculo para que el mundo se quedara literalmente boquiabierto ante el estallido de energía, la fuerza creativa y el poder innovativo y experimental de un grupo cubano como Irakere, que revolucionó sin atenuantes el concepto de jazz latino, en un formato sin antecedentes. Por una parte, contaba con un maestro en cada instrumento, comandados por el virtuosismo de un pianista de la talla de Chucho Valdés.  Por otra parte, Irakere asumía con gran seriedad y acierto una importante línea investigativa acerca del mundo cultural y religioso netamente afrocubano.
El punto es que dada su tremenda importancia, la gran escuela de Irakere bien puede ser considerada como el fenómeno musical del jazz latino de todos los setenta, especialmente porque revoluciona literalmente la concepción sonora y los procedimientos jazzísticos con los que asume los expedientes afrocubanos, latinos en el sentido clásico, e inclusive la influencia clásica europea, así como los elementos del jazz contemporáneo, con sus recursos interalusivos, intertextuales y paródicos, que hasta ahí el jazz latino no había asumido  con todas sus consecuencias.  No olvidemos que dos de los músicos más  importantes de ese colectivo cubano: Paquito D’ Rivera y Arturo Sandoval, en ese momento son la encarnación de la gran influencia estilística de dos figuras grandes del Be Bop: Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Y todos ellos, a su vez tenían la marca histórica del lenguaje orquestal de la Orquesta Cubana de Música Moderna, que había sido sin duda la banda más importante de los sesenta en Cuba.
Otra gran figura de esos años es, desde luego, Edie Palmieri, que viene de un largo aprendizaje en los años sesenta en los ritmos latinos que llegarían a ser la salsa, en compañía de su hermano Charlie, pianista y organista de gran importancia, y en algunos intentos de jazz latino con la Orquesta del gran Tito Rodríguez, experiencia que lo lanza al estudio de los grandes pianistas de jazz como Bud Powel y Thelonious Monk, y que le sirve para jalonar en los setenta un interesante movimiento de experimentación, alejado del estigma de lo comercial, que le depara frutos extraordinarios, más tarde, en los 80, con trabajos ciertamente memorables.
Tito Puente, por su parte, que hunde las raíces y las razones de su merecida grandeza en unos inicios y una madurez que son justificada leyenda, es un nombre conocido desde los años 50 con la rumba y el mambo, como obligado alternante de Machito.  Uno piensa en casos como el tema Repetitionde Charlie Parker, con su orquesta y teniendo como invitado al saxofonista Phill Woods.

- Software por Activisual -