[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 09:30

 Mucho ojo amigos lectores, pues los malandrines son muy creativos y cada día se inventan nuevas formas de hacer el daño y quedarse con sus pertenencias. Si se le acercan unas personas desconocidas, hombre o mujer, muy bien vestidos y se identifi can como policías, no permita que se ganen su confi anza. Es muy posible que intenten robarle, al menos es el modo de operar de unos delincuentes, de los que hemos recibido noticias en este medio de comunicación.

Bien presentados

Viajan en un vehículo particular, con vidrios polarizados y como hemos dicho, no despiertan sospechas por su apariencia, es decir que no parecen los ‘chirretes’ de toda la vida, y no le van a sacar un ‘mataganado’ a las primeras de cambio. 
Inventan una historia sobre un robo que se ha producido en un vehículo de valores, para lo cual les es necesario revisar el efectivo que la víctima carga. 

‘Gancho ciego’

Utilizan otro cómplice, el famoso ‘gancho ciego’, que suele tener alguna información sobre la persona a la que van a robar. Este pasa ‘casualmente’ por el lugar y la saluda, y además también es requerido por el falso policía al que le entrega documentos y dinero. Finalmente, en esta interacción, los bandidos parece que usan alguna sustancia y la víctima, sin oponer resistencia, acaba entregando todos los objetos de valor que carga. Los sujetos suben a su vehículo y adiós, gracias.

En ese sistema suele participar también una mujer. Lo mejor es alejarse, taparse la nariz cuando se tenga alguna sospecha y siempre, siempre, desconfiar, sin importar que los desconocidos le pregunten por la salud de algún miembro de la familia, recuerden que estos tipos planifican muy bien sus golpes y realizan labores de inteligencia para averiguar datos sobre usted. Si ve algo sospechoso con estas características por su barrio, no dude en llamar a la Policía.   

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -