[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2015 - 11:18

Se hizo en Popayán la entrega de Kits para  cuerpos de bomberos de 17 municipios del Cauca, de parte de la CRC, con una inversión de 129 millones de pesos, con lo cual se busca afrontar de manera eficaz la ola de incendios que se vienen presentando en el departamento. Por supuesto, es de celebrar la medida ya que ante los siniestros quedaron en evidencia las lamentables falencias de estos cuerpos de socorro que se vieron en muchas oportunidades indefensos ante la ferocidad de las llamas, lo cual ocasionó lamentables pérdidas de fauna y flora, y afectaciones materiales con graves perjuicios económicos, así como de vidas humanas. Se sigue reconociendo, al hacer los balances de la situación, que muchas de las conflagraciones se deben a la imprudencia de las personas que, ante las altas temperaturas, no se percatan o no les importa el riesgo al que someten al resto de la comunidad. Sin embargo, se ubica a la misma conclusión que tiene que ver con la posibilidad de llegar a las comunidades con capacitación e inducción en lo que se ha denominado como una cultura del medio ambiente,  lo cual les debe corresponder a las entidades pertinentes.


Por otro lado, apartando el tema de las responsabilidades donde todos tiran la bola adonde mejor les parezca, el director saliente de la Corporación Regional del Cauca, Luis Albeiro Villaquirán, haciendo un balance de su gestión que concluye el próximo 31 de diciembre, expresó que la labor se desempeñó de acuerdo con los presupuestos asignados, ya que, según sus palabras,  los montos para el medio ambiente son cada día más cortos y, por tal motivo, se dificulta hacer una mejor labor. Dándoles credibilidad a las palabras del Director de la CRC, las cuales justifican su desempeño, el medio ambiente debe estar de manera prioritaria en la agenda de los próximos gobernantes, ya que en procura de llegar  a los principales cargos se comprometen en una serie de situaciones donde el medio ambiente se estima de primera línea, como eje fundamental del desarrollo de la región. No en vano, el Papa Francisco sorprendió al mundo con su manual sobre el medio ambiente pidiendo a los estados un mayor compromiso con el cuidado del planeta.


En el caso puntual de una región que como el Cauca es netamente rural, el tema debe estar considerado, ya que de nada sirven los proyectos y los programas empresariales o de emprendimiento si no hay tierra en buen estado para sembrar, o los afluentes están contaminados. El Gobierno anuncia con bombos y platillos una estrategia orientada a sembrar un millón de hectáreas, para lo cual también se  empeña en motivar que el campo sea atractivo para los jóvenes que han decidido emigrar por la violencia generada por el narcotráfico, los grupos ilegales y la minería ilegal, actores de primer nivel en la afectación al medio ambiente y otros entornos. Con este fin, el Incoder anuncia la siembra de arroz en el Cauca para las comunidades indígenas, quienes milenariamente han defendido a la ‘madre tierra’ y se quejan de los daños producidos por el hombre, lo cual ratifica la necesidad de mirar hacia este objetivo de manera concienzuda y crítica, para que factores como estos dejen de ser solo de activistas y de unos cuantos interesados.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -