[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Nacional
23/02/2019 - 12:44
El incidente en horas de la mañana permitió que los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana cruzaran y desertaran.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2015 - 12:05

Después del tan mencionado Fenómeno del Niño y las consecuencias que produjo en el país, en especial en nuestro departamento, se han destinado grupos como la policía, la CRC, entre otros, pero claro está que por la iniciativa de la misma comunidad para realizar jornadas participativas donde se encuentren sistemas de educación, el entorno y las personas para contrarrestar posibles daños ambientales. Todas estas brigadas son de tipo práctico, y se han escogido los puntos críticos donde la misma ciudadanía cree que hay problemas o puede haberlos.

Como es de esperar, DIARIO DEL CAUCA en su labor de contribuir tanto a la ciudadanía como al medio ambiente se dio a la tarea de indagar la opinión para saber lo que se piensa de las campañas, y esto encontró:

Respuestas:

Alexis Perafán
Estudiante de Contaduría

"Primero que todo, esta iniciativa nace por preocupación de la comunidad; entonces recurrimos a entes como la policía,  la alcaldía y la CRC, y la principal causa es por prevención para que no vayan a inundar a nuestra comunidad”.

Blanca María Lasso
Representante de Escobitas

"Muy buenas, y que todos tengamos mucho cuidado para que no vaya a ocurrir de pronto una inundación, teniendo en cuenta de que la labor es para que no se estanquen las aguas”.

Fany Sánchez
Funcionaria CRC

"Primero que todo, despertar conciencia en la gente que está a orillas de las dos fuentes hídricas, para que se tome conciencia de que no debemos arrojar residuos sólidos.  Nos da tristeza de ver la cantidad que había”.

Isabela Juanillo Rojas
Estudiante

"Me  parece una muy buena experiencia, porque así podemos tener un ambiente limpio y sano para todos los que pertenecemos a esta comunidad”.

José Luis Ordóñez
Estudiante

"Pues son muy buenas porque podemos ver la limpieza y nos pueden apoyar y enseñar a nosotros para que algún día podamos también colaborar y hacer también lo que ellos están haciendo ahora por nosotros”.

María Eugenia Dorado
Enlace oficina de la Mujer

"Para nosotros es muy importante que estas campañas sean continuas, puesto que es nuestra responsabilidad cuidar del medio ambiente y educar a nuestros niños y niñas para conservar nuestras fuentes hídricas y aportarle al entorno natural”.

Riguet Rodríguez
Ciudadana

"Me parece muy buena, en el sentido de que nos gustaría que nos colaboren para una nueva limpieza en el río Timbío el 29 de octubre, y pedimos la colaboración a las mismas empresas para tener un mejor ambiente”.

Rodrigo Morales
Agricultor

"Sería bueno a los de las campañas solicitarles que nos ayuden y poder ayudar nosotros a ellos con el voto; y a la persona que nos ayude con este canalizado del río Chambío, entonces con gusto le ayudaríamos con el voto”.

William López Riveros
Subintendente Carabinero

"Son muy importantes; primero, porque vinculan a la comunidad, porque es un trabajo mancomunado con la policía y la población de acá; y segundo, que es muy importante porque siembran una cultura conservacionista con el medio ambiente y con la limpieza de los ríos”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -