[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:39

Como tantos atractivos turísticos y culturales que tenemos en las goteras mismas de la ciudad y nos son desconocidos a la mayoría de ciudadanos, en el corregimiento de Cajete al occidente de la ciudad, se ha construido un movimiento asociativo para fortalecer a partir del turismo la producción y la economía de las familias que trabajan en torno al maíz y sus derivados. Allí se conservan las prácticas y procesos ancestrales del trabajo del maíz .
A este proyecto de la Asociación de Productores del Derivados del Maíz, Podema, se le conoce como la ‘Ruta del maíz’, lleva 8 años funcionando y atrae alrededor de 700 personas anualmente.  Más de 120 familias del sector producen con métodos artesanales y cien por ciento naturales, insumos fundamentales para la gastronomía local como tortillas, masa para tamales y empanadas, envuelto blanco y amarillo, carantanta, entre otros, que cuentan con la certificación de la CRC como ‘Productos limpios’.

La ‘Ruta del maíz’ es un proyecto turístico para dar a conocer todo el proceso de elaboración de los productos derivados del maíz, un producto con historia e identidad. La Ruta consta de 5 puntos o estaciones de visita para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable alrededor de este producto. 


La ‘Ruta del maíz’ es un proyecto turístico para dar a conocer todo el proceso de elaboración de los productos derivados del maíz, un producto con historia e identidad. La Ruta consta de 5 puntos o estaciones de visita para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable alrededor de este producto. La ruta recorre una finca de café orgánico, una fábrica de tortillas y envueltos, un observatorio astronómico, la factoría de la tradicional carantanta y finalmente el sendero ecológico y dos miradores. Es toda una propuesta de turismo ecológico, gastronómico y cultural.
Hacia allá deberían mirar los proyectos turísticos caucanos, en una simbiosis entre los tejidos sociales, económicos y culturales que generen valor agregado como producto turístico.      
Si alguna vez se juntaran las voluntades políticas públicas y privadas, se podría pensar en un gran plan institucional a largo plazo, para convertir al Cauca en un destino turístico, enfocado especialmente al turismo rural, con toda su gama de posibilidades para desarrollar decenas de proyectos en regiones con un gran potencial.  

- Software por Activisual -