[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 08:39

Como tantos atractivos turísticos y culturales que tenemos en las goteras mismas de la ciudad y nos son desconocidos a la mayoría de ciudadanos, en el corregimiento de Cajete al occidente de la ciudad, se ha construido un movimiento asociativo para fortalecer a partir del turismo la producción y la economía de las familias que trabajan en torno al maíz y sus derivados. Allí se conservan las prácticas y procesos ancestrales del trabajo del maíz .
A este proyecto de la Asociación de Productores del Derivados del Maíz, Podema, se le conoce como la ‘Ruta del maíz’, lleva 8 años funcionando y atrae alrededor de 700 personas anualmente.  Más de 120 familias del sector producen con métodos artesanales y cien por ciento naturales, insumos fundamentales para la gastronomía local como tortillas, masa para tamales y empanadas, envuelto blanco y amarillo, carantanta, entre otros, que cuentan con la certificación de la CRC como ‘Productos limpios’.

La ‘Ruta del maíz’ es un proyecto turístico para dar a conocer todo el proceso de elaboración de los productos derivados del maíz, un producto con historia e identidad. La Ruta consta de 5 puntos o estaciones de visita para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable alrededor de este producto. 


La ‘Ruta del maíz’ es un proyecto turístico para dar a conocer todo el proceso de elaboración de los productos derivados del maíz, un producto con historia e identidad. La Ruta consta de 5 puntos o estaciones de visita para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable alrededor de este producto. La ruta recorre una finca de café orgánico, una fábrica de tortillas y envueltos, un observatorio astronómico, la factoría de la tradicional carantanta y finalmente el sendero ecológico y dos miradores. Es toda una propuesta de turismo ecológico, gastronómico y cultural.
Hacia allá deberían mirar los proyectos turísticos caucanos, en una simbiosis entre los tejidos sociales, económicos y culturales que generen valor agregado como producto turístico.      
Si alguna vez se juntaran las voluntades políticas públicas y privadas, se podría pensar en un gran plan institucional a largo plazo, para convertir al Cauca en un destino turístico, enfocado especialmente al turismo rural, con toda su gama de posibilidades para desarrollar decenas de proyectos en regiones con un gran potencial.  

- Software por Activisual -