[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/02/2019 - 09:42
La iniciativa fue promovida por Burkina Faso y aprobada por la Asamblea de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.
09/02/2019 - 10:08
Esta fecha se recuerda cuando apareció por primera el 'Papel Periódico' de Santa fe de Bogotá, 1791, dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez.

Recomendado

recomendado

10/02/2019 - 09:23
Tedros Adhanom argumentó su pedido y con base en la creciente evidencia de que la droga sirve para tratar distintos problemas de salud.
Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.
09/02/2019 - 11:08
Las tasas en los créditos, el incremento de los precios del crudo, la baja inflación, entre otros factores, influyen en este panorama.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/02/2019 - 19:50
La escultural mujer tiene un título de enfermería y ha sido portada de revistas como GQ, elegida incluso como la nueva Carmen Electra.

Videos Virales

Videos Virales

09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.
Foto: Captura de pantalla.
07/02/2019 - 16:11
El bochornoso hecho fue protagonizado por dos pasajeras dentro de un bus articulado en la madrugada de este jueves, la grabación se hizo viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 08:42

Tenemos ahora el tema de los 75 mil millones de pesos, que el municipio de Popayán pretende pedir prestados para obras de infraestructura, un proyecto que se ha preparado en tiempo record, y casi a las carreras. Como lo del tema de la valorización se cayó, ahora hay que buscar financiación para las obras que se habían planificado. El tema es cómo se va a devolver esta plata. El quién, no hace falta preguntarlo: la plata saldrá del bolsillo de los ciudadanos, eso está claro. Antes iba a ser la contribución, ahora será disminuyendo los descuentos del Impuesto Predial.

Hay que pagarlo

En el fondo la gente sabe que cada metro de cemento tendrá que pagarlo, la preocupación de la comunidad es que en realidad se gaste para ese metro de cemento y no para un metro de arena cobrado como cemento. Es decir que si van a hacer las cosas y se trata del bien de la comunidad que se hagan, pero que no se roben la plata. Punto.

Queremos paz

Resulta conmovedor, ver a la comunidad del municipio de Argelia Cauca, marchando por sus calles para decir que no quiere más violencia, después de la matanza de las siete personas hace unos días. No podemos volver a la violencia. La sociedad, las autoridades y especialmente el nuevo Gobierno, a pesar de sus políticas de derecha y las posturas militaristas que siempre fueron del gusto de su caudillo Uribe, deben combatir de entrada a estos grupos paramilitares que pretenden generar el terror en las comunidades más apartadas, sin presencia del Estado y donde los líderes sociales son especialmente frágiles. 

Uribismo

Está claro que con la llegada del uribismo al poder, una gran incertidumbre se ha levantado respecto al futuro de los acuerdos de paz, las alas más extremas del Centro Democrático, no han ocultado su intensión de despedazar algunos artículos de los acuerdos, esperemos por el bien de este país y especialmente del departamento del Cauca, tan golpeado por la violencia y la desigualdad, que las personas que ahora manejan los hilos del poder, logren una micra de conciencia y se den cuenta que la gente lo que quiere es vivir en paz, trabajar, criar a sus hijos, labrar la tierra.   

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -