[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 10, 2015 - 12:38

Un análisis sobre el cambio climático y sus directas implicaciones en la pobreza fue dado a conocer por parte del Banco Mundial, entidad que manifiesta que si no se toman medidas frente al tema, para el año 2030 habrá 100 millones de pobres más en el planeta, lo que por supuesto va en contravía de las objetivos del milenio que contemplan la reducción de este flagelo. Por supuesto, las zonas con mayores afectaciones son los países de África, Asia y Latinoamérica, donde hasta hace unos años se viene sufriendo por las largas temporadas de sequía y de lluvias, y por las escasas e inútiles políticas para contrarrestar este tipo de fenómenos. Por el contrario, los países que deben  vivir de forma marcada las estaciones tienen la capacidad de afrontar los diferentes fenómenos climáticos como las nevadas, el calor, los huracanes, los tornados, entre otros, que aunque dejan serias afectaciones, se contrarrestan con políticas que están diseñadas para sobreponerse de manera inmediata.   

En el análisis emitido por la entidad se resalta que es la población pobre la que debe soportar estos fenómenos sin las herramientas necesarias, lo que hace que ocasione la pérdida de grandes extensiones de cultivos y, por supuesto, se incrementen los precios provocando así la posibilidad de aumento de la pobreza. De igual manera el Banco Mundial exhorta a los gobiernos a trabajar por un desarrollo rápido, inclusivo e inteligente en relación con el clima, y la aplicación de iniciativas para reducir las emisiones que protejan a los pobres. Hace un par de semanas, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en una iniciativa que seguro tiene que ver con la posibilidad de una acuerdo de paz con las Farc, que tendría repercusiones directas en la vida en el campo colombiano, lanzó lo que ha denominado como la más grande apuesta por el sector, con el Plan Siembra, que busca dinamizar la economía en las regiones, desestimular la salida del campesinado hacia la grandes ciudades, y que los jóvenes vean en la agricultura una forma rentable y atractiva de ingresos. Sin embargo, situaciones como las que se viven actualmente en la Costa Pacífica, donde según el reporte de las entidades oficiales actualmente más de cinco mil familias se encuentran damnificadas por causa de más de 50 horas de lluvias que han caído en los últimos días, quienes lo han perdido todo profundizando la ya difícil situación en la región, no solo confirman la postura del Banco Mundial sino que obligan a tomar medidas de fondo. 


Colombia busca darle un cambio estructural a la vida diaria de los nacionales, buscando desde el Estado suplir las necesidades básicas de los ciudadanos en materia de servicios públicos, vivienda, seguridad alimentaria, salud, educación, que han faltado históricamente por ausencia de la institucionalidad que le ha dado origen, fuerza y continuidad a la ilegalidad. En aras de cumplir los objetivos de la erradicación de la pobreza, y ante la evidente incapacidad del Gobierno de prevenir y afrontar las situaciones producto del clima, se hace perentorio revisar las políticas en materia de prevención de desastres, si se quiere reducir los índices de pobreza en el país que aún están elevados. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -