[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 10, 2015 - 12:38

Un análisis sobre el cambio climático y sus directas implicaciones en la pobreza fue dado a conocer por parte del Banco Mundial, entidad que manifiesta que si no se toman medidas frente al tema, para el año 2030 habrá 100 millones de pobres más en el planeta, lo que por supuesto va en contravía de las objetivos del milenio que contemplan la reducción de este flagelo. Por supuesto, las zonas con mayores afectaciones son los países de África, Asia y Latinoamérica, donde hasta hace unos años se viene sufriendo por las largas temporadas de sequía y de lluvias, y por las escasas e inútiles políticas para contrarrestar este tipo de fenómenos. Por el contrario, los países que deben  vivir de forma marcada las estaciones tienen la capacidad de afrontar los diferentes fenómenos climáticos como las nevadas, el calor, los huracanes, los tornados, entre otros, que aunque dejan serias afectaciones, se contrarrestan con políticas que están diseñadas para sobreponerse de manera inmediata.   

En el análisis emitido por la entidad se resalta que es la población pobre la que debe soportar estos fenómenos sin las herramientas necesarias, lo que hace que ocasione la pérdida de grandes extensiones de cultivos y, por supuesto, se incrementen los precios provocando así la posibilidad de aumento de la pobreza. De igual manera el Banco Mundial exhorta a los gobiernos a trabajar por un desarrollo rápido, inclusivo e inteligente en relación con el clima, y la aplicación de iniciativas para reducir las emisiones que protejan a los pobres. Hace un par de semanas, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en una iniciativa que seguro tiene que ver con la posibilidad de una acuerdo de paz con las Farc, que tendría repercusiones directas en la vida en el campo colombiano, lanzó lo que ha denominado como la más grande apuesta por el sector, con el Plan Siembra, que busca dinamizar la economía en las regiones, desestimular la salida del campesinado hacia la grandes ciudades, y que los jóvenes vean en la agricultura una forma rentable y atractiva de ingresos. Sin embargo, situaciones como las que se viven actualmente en la Costa Pacífica, donde según el reporte de las entidades oficiales actualmente más de cinco mil familias se encuentran damnificadas por causa de más de 50 horas de lluvias que han caído en los últimos días, quienes lo han perdido todo profundizando la ya difícil situación en la región, no solo confirman la postura del Banco Mundial sino que obligan a tomar medidas de fondo. 


Colombia busca darle un cambio estructural a la vida diaria de los nacionales, buscando desde el Estado suplir las necesidades básicas de los ciudadanos en materia de servicios públicos, vivienda, seguridad alimentaria, salud, educación, que han faltado históricamente por ausencia de la institucionalidad que le ha dado origen, fuerza y continuidad a la ilegalidad. En aras de cumplir los objetivos de la erradicación de la pobreza, y ante la evidente incapacidad del Gobierno de prevenir y afrontar las situaciones producto del clima, se hace perentorio revisar las políticas en materia de prevención de desastres, si se quiere reducir los índices de pobreza en el país que aún están elevados. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -