[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 12:25

A los nariñenses nos cayó por sorpresa las capturas contra los exalcaldes de Samaniego, Harold Wilson Montufar, Ricardo Dorado, Pedro Dorado, Yamile Montenegro y de Santacruz, Manuel Molina; el exconcejal Porfirio Madroñero, el expersonero Oscar Betancourt Romo, primo del representante a la Cámara, Gilberto Betancourt y otros cuatro dirigentes de esa región de Abades, todos señalados de ser militantes de la guerrilla del Eln.

Sin embargo, no extrañaría que en esta nueva cacería de ‘brujas’ promovida por la Fiscalía, todo este proceso sea un montaje, como los que avanzan contra otros líderes de Nariño, incluido el congresista Germán Carlosama, también sindicado de ser guerrillero.

A dirigentes como Harold Wilson Montufar Andrade en la región se lo conoce por ser un luchador de los procesos de reconciliación, en busca de ponerle fin al conflicto armado. Cuando fue alcalde de Samaniego entre el 2000-2004, logró constituir a su municipio como el primero en Colombia en suscribir el Pacto local por la paz, además de promover el desminado humanitario con el Eln y la denominada Minga por la paz.

En Samaniego, zona que fue fortín del Eln en los 80 y 90 y en donde aún hoy tiene una fuerte influencia, era evidente que los dirigentes y los mismos mandatarios de una u otra manera tuvieran alguna relación porque la presencia guerrillera se daba en todos los ámbitos y ese rótulo que se le puso a quien dialogaba o recibiera a un ‘eleno’ les costó la vida a muchas personas de esa región.

Creemos que sea ese el nexo que tenían los exalcaldes, sin embargo la Fiscalía los acusa de ser directamente guerrilleros y su argumento se basa en las supuestas declaraciones del militante de esa organización, hoy preso en la cárcel de Jamundí, Valle, Carlos Jhon Cabrera Ruales, conocido con el alias del Mono Sergio.

Pero en un comunicado del detenido, que se identifica con la cédula de ciudadanía 87.454.154 y lo envía a medios de comunicación vía internet, desmiente esa versión y argumenta que no es cierta esa noticia que lo sindica de “ser un delator y haberme desmovilizado”, además de precisar que está dispuesto a declarar ante la Justicia de la inocencia de personas humildes y trabajadoras de gran impulso como Montufar Andrade.

Si la Fiscalía tenía esa presunta declaración como prueba reina, ese proceso se le caería y se tendría que dejarlos en libertad, pero el daño estaría hecho, porque quedarían en la mira de grupos paramilitares que no necesitan más argumentos para matarlos.

Vemos que el señor fiscal viene dando palos de ciego y con su política denominada Bolsillos de Cristal han cometido atropellos e injusticias que han llevado al traste procesos que causaron tanto revuelo, como la captura en Tumaco a finales de marzo de 2017 de 15 funcionarios de esa misma entidad dentro de una investigación contra una red criminal dedicada al tráfico de cocaína para la organización dirigida por José Feliciano Góngora Solís, alias Chano Góngora. Hoy todos están en libertad, porque no se les pudo comprobar, incluso los servidores públicos fueron reintegrados a sus labores en la institución.

En el caso contra el exmilitante de las Farc, ‘Jesús Santrich’, capturado y a punto de ser extraditado al parecer por liderar una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a los Estados Unidos, se ha podido establecer que no hay elementos suficientemente sólidos y que hubo un apresuramiento en su captura y que las pruebas, como lo manifiesta el columnista Antonio Caballero, “son tan vagas que ni siquiera existe un delito, sino la presumible intención de cometerlo”.

Si este caso de los exalcaldes y otros dirigentes nariñenses también se le desbarata por su peso al fiscal, se tendrá que sentar un precedente de que frente a esa institución está un representante de la Justicia colombiana que no es de fiar y que se ha dedicado a hacer montajes.

- Software por Activisual -