[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:44

        La Navidad no es simplemente una fiesta de luces multicolores, de baile y rumba, de intercambio de regalos.  Es mucho más. Es muy posible que las ramas nos impidan ver el bosque, que las chispas nos tapen el resplandor de la fogata y que el revoltijo de tantas músicas no nos deje saborear la dulzura de la melodía.

Navidad es el recuerdo agradecido de un acontecimiento histórico que afecta a toda la humanidad.  El ángel les dijo a aquellos hombres que cuidaban las vacas y las ovejas en la montaña: “Les traigo una magnífica noticia, una gran alegría: hoy les ha nacido un Salvador”.  La señal que les da es desconcertante: “encontrarán un niñito envuelto en pañales y acostado en una pesebrera”.

Nuestra fe cristiana reconoce en ese bebé a nuestro Dios, al creador y dueño de todos los mundos, al inventor de la vida.  Le decimos el Niño-Dios  ¡Dios y a la vez niño!  ¿Es esto posible?  ¿Un niñito, a quien reconocemos como nuestro Dios, chillando y pataleando en el fondo de una canoa, entre los restos de la comida de unos animales?

Esto es una locura, una escena que escandaliza a los “inteligentes” de todos los tiempos.  Quiero decir a los orgullosos que se creen inteligentes... Siglo y medio después del nacimiento de Jesús, el hereje Marción se rebelaba contra la narración del evangelista Lucas: “Quítenme esos pañales vergonzosos y esa pesebrera, indignos del Dios a quien yo adoro".

La grandeza de nuestro Dios está en su pequeñez... Y en la pequeñez está su grandeza.  Su mamá fue una campesina de Galilea, pobre e ignorada del gran mundo; pero, a los ojos de Dios, María era la bendita entre todas las mujeres que han existido y existirán.

Se dice, y no sin razón, que el amor es loco.  Los enamorados son propensos a cometer locuras. Locuras incomprensibles para quien razona con tranquilidad.  Es que el amor no se entiende con el cerebro sino con el corazón. Dios, que es amor y fue el inventor del amor, también cometió una locura que nunca acabaremos de comprender: resolvió acercarse  a nosotros, sus hijos queridos, hasta hacerse como uno de nosotros. ¡Dios se volvió loco!

San Juan utiliza un lenguaje rudo: “El Hijo de Dios eterno se hizo carne”. ¡Carne! Tuvo un cuerpo como el de cualquier hombre o mujer.  Empezó a vivir, casi microscópico, en el vientre de la mamá.  Unas semanas más tarde, aunque allí escondido nadie lo podía ver,  sabemos que se parecía a un renacuajo.  Y siguió creciendo hasta que pudo salir de la barriguita de María, como un muñeco vivo de carne; y lo acostaron en la pesebrera de los animales.