[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 09:53

Algunos concejales quieren revivir las cabalgatas en Popayán. La propuesta, como es normal, ha recibido una oposición inmediata desde los sectores animalistas por el trato denigrante que reciben los equinos en estos eventos. Aparte de los argumentos encontrados de las dos partes, nos parece que para la ciudad este debate es irrelevante, ni quita ni pone; los cabildantes deberían estar discutiendo asuntos trascendentales que afectan la vida de los payaneses. La gente está preocupada por la escasez de empleo, por la inseguridad, por el trauma de la movilidad en Popayán, por la falta de infraestructuras viales, por el estado deplorable de las calles, por la ineficiencia de los funcionarios públicos, por el incremento del consumo de estupefacientes en la juventud, entre otros muchos flagelos que hacen que la vida en Popayán se haya tornado ardua para la gran mayoría. En este sentido, discutir si es positivo para la comunidad, que se vuelva a permitir que un grupo minoritario de personas salga a la calle a emborracharse y a ostentar sus animales, es un desperdicio de tiempo, y una actitud irresponsable por las preocupaciones reales de la gente. Que haya o no haya cabalgata en Popayán, no aporta nada a la solución de los problemas de fondo de nuestra sociedad. Aquí un grupo minoritario, el de los caballistas, quiere salir favorecido, y ese no es el fin del Concejo, el cual es velar por el interés común. Una cabalgata no es un evento cultural, no tiene impacto económico y representa una fiesta para unos pocos que se sienten orgullosos de sus animales y salen a las calles a exhibirlos. Aparte de quienes tienen admiración por estos nobles animales, en realidad no es un espectáculo interesante, no es bonito de ver, en cambio resulta caótico y antiestético; deja las calles como chiquero público y margina a la mayoría de la población del uso del espacio público. Si quieren organizarse una cabalgata que la hagan para ellos, dentro de sus propiedades privadas, porque al fin y al cabo es una fiesta para pasear, beber y disfrutar de sus animales. Es decir, que organicen la cabalgata en sus fincas privadas y hagan el desorden que quieran, pero que dejen a los demás en paz. Si ya se sacó este espectáculo mediocre de las calles, que dejen los santos quietos. Señores concejales, propongan eventos creativos y de beneficio para la gente, en otras ciudades con más tradición caballista ya se prohibieron hace rato, pero aquí parece que vamos para atrás. 


 

- Software por Activisual -