[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:35

Por cuenta de las redes sociales y las nuevas tecnologías, nuestro mundo se ha transformado ante nuestros ojos a una velocidad nunca antes vista.

Transformación cultural

Mucho ojo, si atendemos la definición de cultura como el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada; o sea formas y expresiones se entiende e incluyen a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra, podemos ver que las nuevas tecnologías moldean nuestra cultura a su antojo.

Autoestima de cristal

Las nuevas generaciones, por ejemplo, construyen su autoestima en términos de la aceptación virtual que les dan los demás, así se trate de una simple imagen que no refleje su condición como ser humano, sus valores, su talento, sus aptitudes, su personalidad. 

Un fetiche

La aceptación de la imagen es la aceptación del yo, un yo moderno, frágil, superficial, pero en torno al que los jóvenes construyen su identidad, casi como un fetiche. 

Ruleta rusa

Cuando la gente inunda las redes sociales con las llamadas selfies, se está poniendo en juego una ruleta rusa de la aceptación social. Cuando las respuestas son positivas, muchos ‘me gusta’ esto se convierte en una recompensa inmediata que los anima a seguir jugando, es casi como un condicionamiento.

Adiós a la razón

En ese juego de ida y vuelta rutilante y veloz, de pregunta y respuesta, la mente de los jóvenes no encuentra ninguna satisfacción y utilidad en los ejercicios juiciosos que demanden esfuerzos intelectuales y tiempo, y esta es la razón, entre muchas, que la lectura se va perdiendo como hábito. Un hecho preocupante donde los haya, en esos cambios culturales que nos afectan como sociedad, más para mal que para bien

- Software por Activisual -