[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 10:23

Cómo puede haber personas que disfruten generando falsas alarmas, y creando pánico entre la gente, con sucesos tan dramáticos como un terremoto, como el tipo o los tipos que se dedicaron a difundir en estos días, un supuesto informe de Ingeominas que anunciaba un movimiento telúrico de grandes proporciones en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Inconscientes

Hay que decir, que dadas las duras imágenes que llegaban de México, las falsas alarmas difundidas en redes sociales, generaron psicosis en muchos desprevenidos, que se dedicaron a replicarlas. La gente que juega con estos asuntos no es consciente que hay gente nerviosa, sobre todo adultos mayores que pueden resultar afectados.

Inocentes

Lo otro es que la gente es muy crédula y le falta conocimiento, por no decir que es ignorante. 

Nadie lo sabe

Ni Ingeominas, ni ninguna organización científica, está en capacidad de predecir la hora ni el día de un  terremoto, si así fuera, muchas vidas se salvarían, como sucede con huracanes y tormentas, a los que se les ve venir de lejos.

Aprovechados

Como somos una ciudad muy religiosa, y sabemos de terremotos y temblores, este tipo de mensajes cala hondo en nuestras mentes asustadizas, genera histeria y alboroto. Y claro, en este contexto no faltan los agoreros religiosos, esos que viven anunciando el apocalipsis y la tragedia del fin del mundo.

Iglesias llenas

Las iglesias de todos los tipos cuentan por estos días con buena asistencia, las limosnas y los diezmos superan el promedio normal, y el cura y el pastor se sienten complacidos. “Arrepiéntanse, señores, gritan desde el púlpito”.  

No es la primera vez

Para los que no lo sepan, las falsas noticias abundan en internet, hay mensajes atribuidos a prestigiosas universidades, o grupos científi cos, que llevan anunciando desde hace décadas tragedias de todas las clases: megaterremotos, inundaciones repentinas, radiaciones solares mortales, entre otras bellezas. Hay que investigar y no dejarse llevar por los alarmistas y cantamañanas.

Jair Dorado

- Software por Activisual -