[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 10:23

Cómo puede haber personas que disfruten generando falsas alarmas, y creando pánico entre la gente, con sucesos tan dramáticos como un terremoto, como el tipo o los tipos que se dedicaron a difundir en estos días, un supuesto informe de Ingeominas que anunciaba un movimiento telúrico de grandes proporciones en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Inconscientes

Hay que decir, que dadas las duras imágenes que llegaban de México, las falsas alarmas difundidas en redes sociales, generaron psicosis en muchos desprevenidos, que se dedicaron a replicarlas. La gente que juega con estos asuntos no es consciente que hay gente nerviosa, sobre todo adultos mayores que pueden resultar afectados.

Inocentes

Lo otro es que la gente es muy crédula y le falta conocimiento, por no decir que es ignorante. 

Nadie lo sabe

Ni Ingeominas, ni ninguna organización científica, está en capacidad de predecir la hora ni el día de un  terremoto, si así fuera, muchas vidas se salvarían, como sucede con huracanes y tormentas, a los que se les ve venir de lejos.

Aprovechados

Como somos una ciudad muy religiosa, y sabemos de terremotos y temblores, este tipo de mensajes cala hondo en nuestras mentes asustadizas, genera histeria y alboroto. Y claro, en este contexto no faltan los agoreros religiosos, esos que viven anunciando el apocalipsis y la tragedia del fin del mundo.

Iglesias llenas

Las iglesias de todos los tipos cuentan por estos días con buena asistencia, las limosnas y los diezmos superan el promedio normal, y el cura y el pastor se sienten complacidos. “Arrepiéntanse, señores, gritan desde el púlpito”.  

No es la primera vez

Para los que no lo sepan, las falsas noticias abundan en internet, hay mensajes atribuidos a prestigiosas universidades, o grupos científi cos, que llevan anunciando desde hace décadas tragedias de todas las clases: megaterremotos, inundaciones repentinas, radiaciones solares mortales, entre otras bellezas. Hay que investigar y no dejarse llevar por los alarmistas y cantamañanas.

Jair Dorado

- Software por Activisual -