[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 10:23

Cómo puede haber personas que disfruten generando falsas alarmas, y creando pánico entre la gente, con sucesos tan dramáticos como un terremoto, como el tipo o los tipos que se dedicaron a difundir en estos días, un supuesto informe de Ingeominas que anunciaba un movimiento telúrico de grandes proporciones en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Inconscientes

Hay que decir, que dadas las duras imágenes que llegaban de México, las falsas alarmas difundidas en redes sociales, generaron psicosis en muchos desprevenidos, que se dedicaron a replicarlas. La gente que juega con estos asuntos no es consciente que hay gente nerviosa, sobre todo adultos mayores que pueden resultar afectados.

Inocentes

Lo otro es que la gente es muy crédula y le falta conocimiento, por no decir que es ignorante. 

Nadie lo sabe

Ni Ingeominas, ni ninguna organización científica, está en capacidad de predecir la hora ni el día de un  terremoto, si así fuera, muchas vidas se salvarían, como sucede con huracanes y tormentas, a los que se les ve venir de lejos.

Aprovechados

Como somos una ciudad muy religiosa, y sabemos de terremotos y temblores, este tipo de mensajes cala hondo en nuestras mentes asustadizas, genera histeria y alboroto. Y claro, en este contexto no faltan los agoreros religiosos, esos que viven anunciando el apocalipsis y la tragedia del fin del mundo.

Iglesias llenas

Las iglesias de todos los tipos cuentan por estos días con buena asistencia, las limosnas y los diezmos superan el promedio normal, y el cura y el pastor se sienten complacidos. “Arrepiéntanse, señores, gritan desde el púlpito”.  

No es la primera vez

Para los que no lo sepan, las falsas noticias abundan en internet, hay mensajes atribuidos a prestigiosas universidades, o grupos científi cos, que llevan anunciando desde hace décadas tragedias de todas las clases: megaterremotos, inundaciones repentinas, radiaciones solares mortales, entre otras bellezas. Hay que investigar y no dejarse llevar por los alarmistas y cantamañanas.

Jair Dorado

- Software por Activisual -