[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 16:15

La carrera Segunda por el tradicional barrio Caldas, se ha convertido en un sector con un pulso comercial interesante, donde funcionan varios restaurantes que ofrecen comidas de todo tipo, en locales con el carácter propio de la arquitectura colonial, aderezados de decoraciones con muy buen gusto, en un ambiente muy estudiantil. Es un entorno agradable por la cercanía de sitios turísticos típicos como el Pueblito Payanés y El Morro, que le da un aire bohemio.

Para dar un paseo

Muy agradable puede ser un paseo vespertino por este sector, a un paso del centro histórico. Ofrece una alternativa a los sitios del norte, que carecen del carácter que le imprime la arquitectura tradicional. Si bien la buena afluencia que gente a diario puede traer incomodidades a los vecinos de un barrio residencial por excelencia, también es una manera de disuadir a los delincuentes que durante un tiempo tenían azotado el sector por su carácter solitario y oscuro.

Sitios solitarios

Muchos rincones antiguos de Popayán, sin ir más lejos el contiguo barrio de la Pamba, se vuelven inseguros porque básicamente no tienen una vida más activa.

Los contras

Sin embargo, los vecinos siguen protestando por la gran presencia de jóvenes que consumen bebida en la calle y pueden resultar molestos, pues afectan la tranquilidad y el descanso de los residentes

Equilibrio

Las autoridades deben saber controlar que no se altere la tranquilidad de la gente, pero a la vez propiciando un clima de seguridad para la gente de bien que quiere darse un paseo por el sector, pues eso genera un impulso económico. Estos espacios que prosperan casi que espontáneamente, son una buena noticia para una ciudad que no va muy sobrada de lugares donde las familias puedan compartir y que no tengan que ver con las grandes superficies y su índole eminentemente comercial.

Por Jair Dorado.

- Software por Activisual -