[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 10:55

Quedamos todos consternados con la noticia del muchacho de 15 años que se ahorcó en el interior de una institución educativa. Que una persona a esa edad, decida quitarse la vida es algo que no cabe en la cabeza de nadie.

No es un caso aislado

Habría que aclarar, para los que aún se está enterando que no había clases en el colegio, y al parecer el menor se encontraba con su pare que trabaja como vigilante. El problema ahí es que no es un caso aislado; se está convirtiendo en una tendencia a nivel mundial, y claro, ni Colombia, ni el Cauca, ni Popayán se quedan por fuera.

¿Por qué?

Volviendo al tema, y pensando en las causas de esta desgracia en particular, al preguntarme qué puede haber pasado, se me vienen a la cabeza solo dos hipótesis: o estaba sufriendo una tragedia interior tan terrible, causada por problemas familiares, de acoso, o de violencia o cualquier otro, que la muerte era la única puerta de salvación. La otra es que las nuevas tecnologías, el avasallamiento de las redes y su influencia directa en las mentes de esta generación de jóvenes, está siendo nefasta, les está ocasionando un trauma sicológico o neurológico del que no sabemos nada.

Inmigrantes

Los que somos inmigrantes digitales, los que nos hemos adaptado y aprendido a convivir con las nuevas tecnologías, pero que sabemos lo que es vivir sin ellas, los que solo estuvimos infl uenciados por el cine y la televisión, podemos comprender mejor esta realidad descabellada.

Conscientes

Nosotros podemos ser conscientes del camino hacia la idiotización y el automatismo, a la dictadura de la diada irreductible de la mente y el aparato.  La dominación de las máquinas no era como no la imaginábamos, no era la ficción de los robots rebelándose y sometiendo a la raza humana, tal vez el sometimiento es sutil, a través de este mundo hiperconectado, en donde estamos atrapados en la red pegajosa de los teléfonos, las redes y las conexiones digitales.   

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -