[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 07:55

 Ahora que estamos a las puertas de un nuevo proceso electoral, sería ideal que empezaramos, como ciudadanos, a razonar muy bien, de una vez por todas, sobre la importancia de votar, y sobre todo por quién votar. Una decisión difícil donde las haya aquí en Colombia, pues la experiencia nos dicta que no podemos confi ar en nadie, mucho menos en la gente que elegimos. Ayer nos dijeron que si y mañana dirán que no se puede.

Donde dije digo

‘Donde dije digo, digo Diego’, dice un genial refrán castizo, que se utiliza para rectificar una afirmación o desdecirse. La persona que habla, por muchas razones, se arrepiente de lo que ha dicho, lo corrige, negando lo anterior. Esa es la principal característica de nuestros líderes y gobernantes, la que funda su desprestigio. 

Ni hablar

Y la clase política caucana, como la del país, atraviesa un desprestigio permanente, pero se sostiene en los espacios de poder porque la gente no traslada su inconformidad a las urnas. El indiferente, el desconfiado, el que no cree en los políticos que tienen a nuestro departamento sumido en el atraso, manifiesta su indignación o su desidia, absteniéndose de votar.

Abstención

Los que se abstienen le entregan su decisión a los que se toman el trabajo de votar. Esos son los que más despotrican  de los dirigentes pero al final, sin querer les ayudan. Si uno no vota, no tiene por qué lamentarse por la gente que eligieron otros para alcaldías, concejos, gobernaciones  y cargos representativos. No tienen derecho moral a quejarse. 

Por nadie

Y esa abstención es contraproducente, la frase tan manida de muchos escépticos: “Yo no voto por ningún h……”, al final favorece los intereses de aquellos caciques y vacas sagradas que no han hecho nada por el Cauca, pero siguen chupando de la teta estatal. Cuestione bien, pregunte bien, investigue. Eso sería lo ideal, pero es que tenemos tan poca fe en nuestros políticos, que da lo mismo,que da igual el que llegue, a nosotros nos dará siempre igual

Jair Dorado

- Software por Activisual -